El presidente Obama insta al Congreso a que trabaje por la economía de EU

El mandatario difundió su mensaje desde una fábrica de la empresa Honeywell, y un día después de que el Departamento de Trabajo informó que el índice de desempleo subió una décima en mayo, hasta el 8.2%, en el primer aumento registrado en l

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente Barack Obama instó hoy al Congreso a que trabaje para promover la creación de empleos y expresó su optimismo acerca de que la economía de Estados Unidos "se fortalecerá".

"Desde el momento en que emprendimos acciones para impedir otra depresión supimos que la senda hacia la recuperación no sería fácil", dijo Obama en su alocución radial sabatina, esta vez desde la localidad de Golden Valley, en Minnesota.

"Sabíamos que se requeriría tiempo y que, a lo largo del camino, habría altibajos -añadió-. Pero también sabíamos que si estábamos dispuestos a actuar con sabiduría, con audacia y todos juntos, si éramos capaces de persistir sin abandonar la brega, saldríamos más fuertes".

El mandatario difundió su mensaje desde una fábrica de la empresa Honeywell, y un día después de que el Departamento de Trabajo informó que el índice de desempleo subió una décima en mayo, hasta el 8.2%, en el primer aumento registrado en los últimos 11 meses.

"Nada ha resquebrajado mi confianza. Saldremos fortalecidos. Nos esperan días mejores", continuó Obama.

"Hay muchos pasos que podemos dar ahora, en este momento, para ayudar en la creación de empleos y el crecimiento de esta economía", añadió el presidente, que recordó que en septiembre pasado envió al Congreso un proyecto de ley para fomentar el empleo.

"Pero el Congreso no ha actuado lo suficiente y no hay excusas para eso", según Obama. "El Congreso debería aprobar una ley que ayude a que los estados eviten más despidos, para que pongamos a trabajar a miles de maestros, bomberos y policías", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Parlacen aplaude decisión de excluir nombre de Panamá en comisión que investiga fraude fiscal

Pleno del Parlamento Centroamericano. Pleno del Parlamento Centroamericano.
Pleno del Parlamento Centroamericano. Tomada de Twitter

La junta directiva del Parlamento Centroamericano (Parlacen), que es presidida por la diputada panameña Priscilla Weeden de ...

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...