El presidente de Portugal ve posible invertir la recesión antes de 2013

Portugal entró en recesión en el primer trimestre de 2011 y terminó ese año con una decrecimiento del 1,7 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB).

LISBOA, Portugal. EFE.- El presidente de Portugal, AnÍbal Cavaco Silva, dijo este sábado que ve posible que su país pueda invertir la tendencia recesiva de su economía a finales de 2012, aunque no descartó la caída del PIB en los dos primeros trimestres.

En declaraciones a los medios lusos tras un acto en Oporto, el presidente dijo no querer "excluir la posibilidad" de crecimiento económico para este año.

"En términos de ambición, sería muy importante que en la última parte de 2012 ya ocurriese esa inversión de la tendencia" de recesión, aseguró.

El presidente reconoció además las "grandes dificultades" que viven los portugueses debido a la crisis y pidió "a todos los sectores políticos" una respuesta e "inventiva creativa" para aplacar esa "ansiedad".

Además, aprobó que los líderes europeos hayan pasado de un discurso de consolidación presupuestaria a uno más orientado hacia el crecimiento.

"Siento una cierta satisfacción con eso porque desde hace mucho tiempo digo que no se puede sumar permanentemente austeridad más austeridad", aseguró, en alusión a algunas de sus críticas a las fuertes recortes aplicados a la economía portuguesa.

Portugal entró en recesión en el primer trimestre de 2011 y terminó ese año con una decrecimiento del 1,7 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Panamá y otros 13 países piden a Nicolás Maduro libertad de presos políticos y cronograma electoral

Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde.
Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. AFP/Archivo

Catorce países americanos urgieron a Venezuela a que libere sus "presos políticos" y fije un calendario electoral, pero se ...

INVESTIGACIONES Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia.
Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. AFP

Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana en un ataque que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, ...

Lanzador de la organización de los Marlins Severino González empezará en la categoría Triple A

Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins. Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins.
Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins. AP

El lanzador panameño Severino González empezará la temporada 2017 en ligas menores, tras ser asignado por los Marlins de Miami ...