El presidente de Portugal ve posible invertir la recesión antes de 2013

Portugal entró en recesión en el primer trimestre de 2011 y terminó ese año con una decrecimiento del 1,7 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB).

LISBOA, Portugal. EFE.- El presidente de Portugal, AnÍbal Cavaco Silva, dijo este sábado que ve posible que su país pueda invertir la tendencia recesiva de su economía a finales de 2012, aunque no descartó la caída del PIB en los dos primeros trimestres.

En declaraciones a los medios lusos tras un acto en Oporto, el presidente dijo no querer "excluir la posibilidad" de crecimiento económico para este año.

"En términos de ambición, sería muy importante que en la última parte de 2012 ya ocurriese esa inversión de la tendencia" de recesión, aseguró.

El presidente reconoció además las "grandes dificultades" que viven los portugueses debido a la crisis y pidió "a todos los sectores políticos" una respuesta e "inventiva creativa" para aplacar esa "ansiedad".

Además, aprobó que los líderes europeos hayan pasado de un discurso de consolidación presupuestaria a uno más orientado hacia el crecimiento.

"Siento una cierta satisfacción con eso porque desde hace mucho tiempo digo que no se puede sumar permanentemente austeridad más austeridad", aseguró, en alusión a algunas de sus críticas a las fuertes recortes aplicados a la economía portuguesa.

Portugal entró en recesión en el primer trimestre de 2011 y terminó ese año con una decrecimiento del 1,7 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados