El presidente de Portugal ve posible invertir la recesión antes de 2013

Portugal entró en recesión en el primer trimestre de 2011 y terminó ese año con una decrecimiento del 1,7 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB).

LISBOA, Portugal. EFE.- El presidente de Portugal, AnÍbal Cavaco Silva, dijo este sábado que ve posible que su país pueda invertir la tendencia recesiva de su economía a finales de 2012, aunque no descartó la caída del PIB en los dos primeros trimestres.

En declaraciones a los medios lusos tras un acto en Oporto, el presidente dijo no querer "excluir la posibilidad" de crecimiento económico para este año.

"En términos de ambición, sería muy importante que en la última parte de 2012 ya ocurriese esa inversión de la tendencia" de recesión, aseguró.

El presidente reconoció además las "grandes dificultades" que viven los portugueses debido a la crisis y pidió "a todos los sectores políticos" una respuesta e "inventiva creativa" para aplacar esa "ansiedad".

Además, aprobó que los líderes europeos hayan pasado de un discurso de consolidación presupuestaria a uno más orientado hacia el crecimiento.

"Siento una cierta satisfacción con eso porque desde hace mucho tiempo digo que no se puede sumar permanentemente austeridad más austeridad", aseguró, en alusión a algunas de sus críticas a las fuertes recortes aplicados a la economía portuguesa.

Portugal entró en recesión en el primer trimestre de 2011 y terminó ese año con una decrecimiento del 1,7 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Judiciales Ministro Alexis Bethancourt presenta querella penal por caso de sobornos

El ministro dijo que es importante que se sepa la verdad. El ministro dijo que es importante que se sepa la verdad.
El ministro dijo que es importante que se sepa la verdad. LA PRENSA/Isaac Ortega

El ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, acudió este lunes 20 de febrero de 2017 a la Fiscalía Especial ...

Fotografía Festival de cítricos en francia

Festival de cítricos en francia Festival de cítricos en francia Galería
Festival de cítricos en francia Francia/AFP / VALERY HACHE

se fugó de la cárcel en diciembre pasado Se mantiene recompensa por información sobre Gilberto Ventura Ceballos

Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011.
Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. LA PRENSA/Archivo

El ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, informó que se mantiene la recompensa por información que lleve a la captura de ...