El presidente de REE llega mañana a Bolivia para negociar una indemnización

Este primer contacto con las autoridades bolivianas servirá, según REE, para "iniciar las negociaciones para alcanzar una compensación adecuada y defender así los intereses de sus accionistas".

LA PAZ, Bolivia. (EFE).- El presidente de Red Eléctrica de España (REE), José Folgado, llega mañana a La Paz para negociar con el ministro boliviano de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa, una indemnización por la decisión del presidente Evo Morales de expropiar su filial Transportadora de Energía (TDE).

Fuentes diplomáticas españolas dijeron a EFE que Folgado llegará mañana domingo y se reunirá el lunes con Sosa y su equipo, en medio de un clima de "buena voluntad por las dos partes".

Este primer contacto con las autoridades bolivianas servirá, según REE, para "iniciar las negociaciones para alcanzar una compensación adecuada y defender así los intereses de sus accionistas".

Asimismo, el próximo miércoles llegará a La Paz el secretario de Estado español de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, cuyo viaje estaba programado desde antes que Morales decretara por sorpresa la expropiación de TDE.

Gracia se reunirá con varios ministros, entre ellos el canciller, David Choquehuanca, y la titular de Planificación, Viviana Caro, y con otras autoridades bolivianas y empresarios españoles, informaron a EFE fuentes diplomáticas en La Paz.

Sosa confirmó esta semana, tras anunciar Morales la expropiación el 1 de mayo, que indemnizará a REE tras evaluar sus inversiones y pasivos en TDE, cuya nacionalización ha justificado el mandatario argumentando "insuficientes" inversiones en la compañía.

"Nuestro punto de partida es el precio que ellos pagaron" cuando se privatizó TDE, agregó Sosa, y añadió que se considerará además que en 16 años muchas líneas de transmisión han cumplido su vida útil.

Según las cuentas de TDE, su patrimonio neto en 2011 era de 164 millones de dólares, mientras que en 2010 eran 150 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Estrellas colombianas y panameñas en la cancha

El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2.
El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Estrellas del fútbol colombiano y del panameño se dieron cita este domingo 23 de julio en el estadio Maracaná, de El ...

COMIENZA EL 30 DE AGOSTO Michel Franco y Rebecca Hall, miembros del jurado de la Mostra de Venecia

Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'.
Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Tomado de @imcine

El cineasta mexicano Michel Franco y la actriz estadounidense Rebecca Hall estarán entre los miembros del jurado de la próxima ...

Producción de Netflix El sombrío regreso de la serie ‘Stranger Things’

'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. 'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017.
'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. AP/Richard Shotwell

Un tráiler de la segunda temporada de la serie fantástica Stranger Things, con la música Thriller de Michael Jackson, fue ...

Destacados