El presidente Santos llega a China en busca de acuerdos económicos

Santos inicia mañana su agenda con una reunión con el presidente chino, Hu Jintao, y un discurso previo en la Universidad de Beijing, una de las más prestigiosas del país, sobre los avances de la democratización en Colombia.

BEIJING, China. EFE.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, llegó este martes, 8 de mayo,  a Beijing para una visita de Estado de cinco días, en la que el país latinoamericano confía en avanzar hacia la firma de acuerdos en sectores como el energético y el agroalimentario, fomentar la inversión mutua y fortalecer los lazos bilaterales.

Santos inicia mañana su agenda con una reunión con el presidente chino, Hu Jintao, y un discurso previo en la Universidad de Beijing, una de las más prestigiosas del país, sobre los avances de la democratización en Colombia.

En jornadas posteriores, el presidente se reunirá con el primer ministro chino, Wen Jiabao, y otros altos cargos chinos, participará en encuentros empresariales, y también visitará la ciudad de Shanghái, principal centro comercial y financiero del gigante asiático.

En la víspera del viaje, el presidente colombiano expresó su deseo de que su visita despierte interés en las empresas chinas para buscar oportunidades de inversión en Colombia, incluyendo sectores como la energía o los recursos naturales.

La delegación del mandatario colombiano incluye a los ministros de Relaciones Exteriores (María Ángela Holguín) Comercio, Industria y Turismo (Sergio DÍaz-Granados), Transporte (Germán Cardona), Minas y Energía (Mauricio Cárdenas), y Agricultura (Juan Camilo Restrepo).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

provincia de Chiriquí Rescatan dos delfines varados en río Platanares en David

Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo.
Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Las fuertes lluvias que cayeron en la provincia de Chiriquí  provocaron que dos delfines, de la especie bufeo, quedaran ...

regirá comicios de 2019 Proyecto de reformas electorales es sancionado por el presidente Varela

El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República.
El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. LA PRENSA/Roberto Cisneros

al menos 50 personas heridas Tormenta eléctrica en Moscú mata 11 personas, el peor desastre en décadas

Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. Los fuertes vientos derribaron árboles  y paradas de autobuses.
Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. AP

Una violenta tormenta eléctrica se desató este lunes 29 de mayo en Moscú, hiriendo a docenas y dejando 11 personas muertas.Más ...