El presidente Santos llega a China en busca de acuerdos económicos

Santos inicia mañana su agenda con una reunión con el presidente chino, Hu Jintao, y un discurso previo en la Universidad de Beijing, una de las más prestigiosas del país, sobre los avances de la democratización en Colombia.

BEIJING, China. EFE.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, llegó este martes, 8 de mayo,  a Beijing para una visita de Estado de cinco días, en la que el país latinoamericano confía en avanzar hacia la firma de acuerdos en sectores como el energético y el agroalimentario, fomentar la inversión mutua y fortalecer los lazos bilaterales.

Santos inicia mañana su agenda con una reunión con el presidente chino, Hu Jintao, y un discurso previo en la Universidad de Beijing, una de las más prestigiosas del país, sobre los avances de la democratización en Colombia.

En jornadas posteriores, el presidente se reunirá con el primer ministro chino, Wen Jiabao, y otros altos cargos chinos, participará en encuentros empresariales, y también visitará la ciudad de Shanghái, principal centro comercial y financiero del gigante asiático.

En la víspera del viaje, el presidente colombiano expresó su deseo de que su visita despierte interés en las empresas chinas para buscar oportunidades de inversión en Colombia, incluyendo sectores como la energía o los recursos naturales.

La delegación del mandatario colombiano incluye a los ministros de Relaciones Exteriores (María Ángela Holguín) Comercio, Industria y Turismo (Sergio DÍaz-Granados), Transporte (Germán Cardona), Minas y Energía (Mauricio Cárdenas), y Agricultura (Juan Camilo Restrepo).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Desvío por tres meses Por construcción de Línea 2 se inhabilitan carriles en la Ricardo J. Alfaro

La construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá tiene un avance de más del 53%. La construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá tiene un avance de más del 53%.
La construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá tiene un avance de más del 53%. LA PRENSA/Archivo

Por el comienzo de los trabajos de pilotaje de las columnas que conectarán la estación de San Miguelito de la Línea 2 con la ...

TRANSPORTE Aeropuerto de Tocumen se recupera tras el apagón de seis horas

Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos. Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos.
Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos.

Poco a poco se reanudaban, la mañana de este martes 19 de septiembre, las operaciones en el Aeropuerto Internacional de ...

Provincias Decomisan 85 paquetes de cocaína en Divisa

Oficinas del sistema penal acusatorio. Oficinas del sistema penal acusatorio.
Oficinas del sistema penal acusatorio. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La incautación de 85 paquetes de presunta cocaína y la aprehensión de dos hombres fue el resultado de un operativo realizado, ...