El presidente Santos llega a China en busca de acuerdos económicos

Santos inicia mañana su agenda con una reunión con el presidente chino, Hu Jintao, y un discurso previo en la Universidad de Beijing, una de las más prestigiosas del país, sobre los avances de la democratización en Colombia.

BEIJING, China. EFE.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, llegó este martes, 8 de mayo,  a Beijing para una visita de Estado de cinco días, en la que el país latinoamericano confía en avanzar hacia la firma de acuerdos en sectores como el energético y el agroalimentario, fomentar la inversión mutua y fortalecer los lazos bilaterales.

Santos inicia mañana su agenda con una reunión con el presidente chino, Hu Jintao, y un discurso previo en la Universidad de Beijing, una de las más prestigiosas del país, sobre los avances de la democratización en Colombia.

En jornadas posteriores, el presidente se reunirá con el primer ministro chino, Wen Jiabao, y otros altos cargos chinos, participará en encuentros empresariales, y también visitará la ciudad de Shanghái, principal centro comercial y financiero del gigante asiático.

En la víspera del viaje, el presidente colombiano expresó su deseo de que su visita despierte interés en las empresas chinas para buscar oportunidades de inversión en Colombia, incluyendo sectores como la energía o los recursos naturales.

La delegación del mandatario colombiano incluye a los ministros de Relaciones Exteriores (María Ángela Holguín) Comercio, Industria y Turismo (Sergio DÍaz-Granados), Transporte (Germán Cardona), Minas y Energía (Mauricio Cárdenas), y Agricultura (Juan Camilo Restrepo).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Comisión de Inteligencia El yerno de Trump, Jared Kushner, niega pacto con Rusia

En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión. En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión.
En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión. AP

El asesor de la Casa Blanca Jared Kushner negó este lunes 24 de julio haberse coludido con rusos durante la campaña del ahora ...

CONTROVERSIA A contrarreloj, opositores venezolanos intentan frenar la constituyente

Este es un ejemplo de los carteles colocados en los puestos de votación en diferentes sectores de Venezuela. Este es un ejemplo de los carteles colocados en los puestos de votación en diferentes sectores de Venezuela.
Este es un ejemplo de los carteles colocados en los puestos de votación en diferentes sectores de Venezuela. AFP

“No queremos ser Cuba”, se lee en uno de los carteles que grupos de opositores venezolanos pegaron en las fachadas de algunos ...

El exfuncionario seguirá detenido, por el caso 'Piso y Techo' Tribunal cambia medida cautelar a Rafael Guardia: de detención preventiva a impedimento de salida del país

Rafael Guardia Jaén fue conducido a urgencias del Hospital Santo Tomás el 6 de julio de 2017. Rafael Guardia Jaén fue conducido a urgencias del Hospital Santo Tomás el 6 de julio de 2017.
Rafael Guardia Jaén fue conducido a urgencias del Hospital Santo Tomás el 6 de julio de 2017. LA PRENSA/Isaac Ortega

El Segundo Tribunal Superior de Justicia favoreció al exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Rafael Guardia Jaén, ...