Una docena de presidentes y 700 empresarios buscan negocios en las Américas

Una docena de mandatarios y 700 hombres de negocios de todo el continente participarán desde mañana en la primera Cumbre Empresarial de las Américas, que buscará tender puentes para nuevas inversiones en el espacio interamericano.
La reunión empresarial se realizará el viernes y el sábado en el marco de la VI Cumbre de las Américas y por ella pasarán doce presidentes. La reunión empresarial se realizará el viernes y el sábado en el marco de la VI Cumbre de las Américas y por ella pasarán doce presidentes.
La reunión empresarial se realizará el viernes y el sábado en el marco de la VI Cumbre de las Américas y por ella pasarán doce presidentes.

CARTAGENA, Colombia. EFE.- Una docena de mandatarios y 700 hombres de negocios de todo el continente participarán desde mañana en la primera Cumbre Empresarial de las Américas, que buscará tender puentes para nuevas inversiones en el espacio interamericano.

La reunión empresarial se realizará el viernes y el sábado en el marco de la VI Cumbre de las Américas y por ella pasarán doce presidentes, encabezados por el estadounidense Barack Obama, quien participará en la clausura junto al anfitrión Juan Manuel Santos y la brasileña Dilma Rousseff.

También estarán el mexicano Felipe Calderón, quien disertará sobre globalización y desarrollo, y el chileno Sebastián Piñera, que junto al uruguayo José Mujica hablará sobre infraestructura inteligente y desarrollo sostenible.

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, y la primera ministra de Jamaica, Portia Simpson-Miller, tendrán como tema el capital humano para el conocimiento, mientras que el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, y el presidente peruano, Ollanta Humala, hablarán sobre crecimiento económico y recursos naturales.

En la lista de líderes políticos que se reunirán con los empresarios también están el presidente de Salvador, Mauricio Funes, y la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, quienes abordarán la relación entre desarrollo social y sector privado.

El director de la Asociación Nacional de Industriales de Colombia (Andi), Luis Carlos Villegas, explicó hoy en una rueda de prensa que los presidentes de Estados Unidos (EU) y Brasil, que intervendrán el sábado en la clausura, expondrán las líneas generales de la Alianza para el Gobierno Abierto, que ambos países presiden en el marco de la ONU.

Esa iniciativa apunta a mejorar la transparencia en la gestión pública y fue propuesta ante la ONU por Brasil y EU, que los próximos días 16 y 17, inmediatamente después de la Cumbre de las Américas, organizarán en Brasilia la primera reunión anual sobre el asunto, a la que asistirán delegaciones de 45 países.

Villegas subrayó hoy las oportunidades de negocios "enormes" que puede ofrecer el continente americano, del que dijo que, gracias en buena medida al buen momento latinoamericano, es hoy una de las zonas más promisorias del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca ...

Presentación de danza Cancelan función al aire libre del Ballet Nacional por fuerte lluvia

El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza.
El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. LA PRENSA/Archivo

La función especial “Bajo las estrellas” producida por el Ballet Nacional de Panamá prevista para esta noche en el Convento de ...

desaceleración Caída de volumen de Frito-Lay es una señal negativa para Pepsi

El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos.
El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. AP/Tomada de Internet

Este año, los snacks salados han sido una fuente menos confiable de combustible para PepsiCo Inc.La división Frito-Lay de la ...