La prima de riesgo de España alcanza un nuevo récord

Los mercados no dan tregua a España pese al nuevo hachazo del gobierno de Mariano Rajoy, por valor de 65 mil millones de euros en dos años y medio.

MADRID, España. (DPA).- La prima de riesgo española rompió hoy todos los récords intradía, al alcanzar los 593 puntos básicos, un día después de que el Congreso de los Diputados convalidara el mayor plan de ajuste en la historia de la democracia española.

La rentabilidad del bono español a diez años subió hasta el 7,090%, superando la línea roja a partir de la cual los expertos hablan de zona de rescate, el mismo día en el que el Eurogrupo aprobará previsiblemente las condiciones que tiene que cumplir España para recibir el crédito de hasta 100 mil millones de euros para el rescate de sus bancos en problemas.

Los mercados no dan tregua a España pese al nuevo hachazo del gobierno de Mariano Rajoy, por valor de 65 mil millones de euros en dos años y medio.

Se trata del cuarto plan de ajuste que cae sobre las espaldas de los ciudadanos desde que el líder del Partido Popular (PP) llegó a La Moncloa el pasado diciembre. Decenas de miles de personas salieron el jueves a la calle, en multitudinarias manifestaciones, para

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Economía Los mercados europeos se recuperan tras la dimisión de Renzi en Italia

En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8. En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8.
En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8. BLOOMBERG/Alessia Pierdomenico

Tras una caída inicial por el miedo a las consecuencias del triunfo del "No" en el referéndum en Italia y la renuncia del jefe ...

METROCULTURA Cerca de 30 mil libros han sido colocados en las BiblioMetro

El proyecto de BiblioMetro fue inaugurado el pasado 6 de abril en la estación Fernández de Córdoba. El proyecto de BiblioMetro fue inaugurado el pasado 6 de abril en la estación Fernández de Córdoba.
El proyecto de BiblioMetro fue inaugurado el pasado 6 de abril en la estación Fernández de Córdoba. LA PRENSA/Archivo

El Metro de Panamá busca llevar cultura a través de sus usuarios y con su proyecto de las BiblioMetro promueven el ejercicio ...

LIGA DE CAMPEONES Bayern de Múnich y Atlético de Madrid vuelven a las viejas recetas

En la imagen se aprecia a Carlo Ancelotti y a Diego Simeone. En la imagen se aprecia a Carlo Ancelotti y a Diego Simeone.
En la imagen se aprecia a Carlo Ancelotti y a Diego Simeone. REUTERS

Carlo Ancelotti y Diego Simeone, entrenadores del Bayern de Múnich y del Atlético de Madrid, que se enfrentan el martes en la ...