REFERÉNDUM

Los primeros resultados oficiales apuntan a una victoria del 'no' en Grecia

El ministro del Interior, Nikos Vutsis, afirmó que el Gobierno está satisfecho con el transcurso de la jornada del referéndum.

Directores del Tesoro de la zona euro se reunirán el lunes

Temas:

Casi once millones de griegos estaban llamados a votar hoy en el referéndum. Casi once millones de griegos estaban llamados a votar hoy en el referéndum.

Casi once millones de griegos estaban llamados a votar hoy en el referéndum. Foto por: EFE

Simpatizantes del "no" celebran en las calles. Simpatizantes del

Simpatizantes del "no" celebran en las calles. Foto por: AFP

Los primeros resultados oficiales del referéndum celebrado hoy en Grecia apuntan a una victoria del "no", con un 60.6% de respaldo al rechazo a la propuesta de los acreedores.

Con el 25% de las papeletas escrutado, el "sí" ha obtenido un 39.4%.

El ministro del Interior, Nikos Vutsis, afirmó que el Gobierno está satisfecho con el transcurso de la jornada del referéndum, en la que la participación se acercó al 60 %, según los primeros datos.

Vutsis destacó que la votación transcurrió sin incidentes y "no hubo problemas gracias a los esfuerzos de los mecanismos del ministerio", pese a la mayúscula tarea de haberlo organizado "en tan solo seis días".

Casi once millones de griegos estaban llamados a votar hoy en el referéndum sobre la aceptación o el rechazo a las medidas propuestas por los acreedores a cambio del desembolso del rescate.

Directores del Tesoro de la zona euro se reunirán el lunes

Los directores del Tesoro de los países miembros de la zona euro se reunirán el lunes, indicó una fuente a la AFP, al día siguiente del referendo organizado en Grecia por el gobierno de Alexis Tsipras que llamó a rechazar las medidas de austeridad que exigían sus socios a cambio de ayuda financiera.

Este encuentro, instancia preparatoria de las reuniones de ministros de la zona euro, fue convocada tras la difusión de los primeros sondeos que dan cuenta de una victoria del “No” en el referéndum.

El miércoles el presidente del Eurogrupo, Jeoren Dijsselbloem, había indicado que no habría más negociaciones ni contactos con las autoridades griegas hasta después del referendo de este domingo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...