El príncipe Felipe aboga por más Europa para salir de la crisis

"Estos problemas, que son en parte consecuencia de la frágil arquitectura de la unión monetaria, sólo pueden ser abordados con la puesta en marcha de un marco institucional más fuerte para el euro. Necesitamos más Europa", dijo Felipe de Bo
Felipe de Borbón. Felipe de Borbón.
Felipe de Borbón.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Los príncipes de Asturias iniciaron hoy su visita a Estados Unidos (EU) con un encuentro en la sede de la escuela de negocios IESE en Nueva York en el que Felipe de Borbón abogó por "más Europa" para superar las "serias dificultades económicas" que atraviesa España.

"Estos problemas, que son en parte consecuencia de la frágil arquitectura de la unión monetaria, sólo pueden ser abordados con la puesta en marcha de un marco institucional más fuerte para el euro. Necesitamos más Europa", afirmó el heredero de la Corona española en su intervención.

El hijo de los reyes Juan Carlos y Sofía, que acudió hasta ese centro acompañado de su esposa, la princesa Letizia, manifestó que las dificultades que enfrenta la economía española son en parte compartidas por otros países de la zona euro, aunque también reconoció que España afronta sus propios problemas internos.

En ese sentido, el príncipe Felipe manifestó que España está "firmemente decidida a superar" esos contratiempos, y por ello "está haciendo sus deberes".

Por otro lado, el príncipe de Asturias hizo hincapié en la necesidad de "reforzar y revitalizar" la cooperación, tanto macroeconómica como empresarial, entre Estados Unidos y Europa, algo que calificó de "imprescindible" al recordar que conforman el bloque económico más importante del planeta. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...