El príncipe Felipe aboga por más Europa para salir de la crisis

"Estos problemas, que son en parte consecuencia de la frágil arquitectura de la unión monetaria, sólo pueden ser abordados con la puesta en marcha de un marco institucional más fuerte para el euro. Necesitamos más Europa", dijo Felipe de Bo
Felipe de Borbón. Felipe de Borbón.
Felipe de Borbón.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Los príncipes de Asturias iniciaron hoy su visita a Estados Unidos (EU) con un encuentro en la sede de la escuela de negocios IESE en Nueva York en el que Felipe de Borbón abogó por "más Europa" para superar las "serias dificultades económicas" que atraviesa España.

"Estos problemas, que son en parte consecuencia de la frágil arquitectura de la unión monetaria, sólo pueden ser abordados con la puesta en marcha de un marco institucional más fuerte para el euro. Necesitamos más Europa", afirmó el heredero de la Corona española en su intervención.

El hijo de los reyes Juan Carlos y Sofía, que acudió hasta ese centro acompañado de su esposa, la princesa Letizia, manifestó que las dificultades que enfrenta la economía española son en parte compartidas por otros países de la zona euro, aunque también reconoció que España afronta sus propios problemas internos.

En ese sentido, el príncipe Felipe manifestó que España está "firmemente decidida a superar" esos contratiempos, y por ello "está haciendo sus deberes".

Por otro lado, el príncipe de Asturias hizo hincapié en la necesidad de "reforzar y revitalizar" la cooperación, tanto macroeconómica como empresarial, entre Estados Unidos y Europa, algo que calificó de "imprescindible" al recordar que conforman el bloque económico más importante del planeta. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Crisis internacional: Alemania acusa formalmente a Rusia de querer intervenir en sus elecciones

La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin. La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin.
La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin. AFP/Kirill Kudryavtsev

Rusia intenta desestabilizara la sociedad alemana con propaganda y ciberataques antes de las elecciones generales del país, ...

PURGA Gobierno venezolano insta a denunciar supuesto soborno a opositores

Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora. Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora.
Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora. LA PRENSA/Archivo

El oficialismo venezolano instó este jueves 8 de diciembre al dirigente opositor Henrique Capriles a elevar ante la justicia ...

Sigue recuperación Video: Alan Ruschel, sobreviviente del accidente del Chapecoense, camina y envía un mensaje

Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud. Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud.
Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud. TOMADO DE YOU TUBE

El jugador brasileño Alan Ruschel, uno de los seis sobrevivientes de la tragedia aérea del club brasileño de fútbol ...