El príncipe Felipe aboga por más Europa para salir de la crisis

"Estos problemas, que son en parte consecuencia de la frágil arquitectura de la unión monetaria, sólo pueden ser abordados con la puesta en marcha de un marco institucional más fuerte para el euro. Necesitamos más Europa", dijo Felipe de Bo
Felipe de Borbón. Felipe de Borbón.
Felipe de Borbón.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Los príncipes de Asturias iniciaron hoy su visita a Estados Unidos (EU) con un encuentro en la sede de la escuela de negocios IESE en Nueva York en el que Felipe de Borbón abogó por "más Europa" para superar las "serias dificultades económicas" que atraviesa España.

"Estos problemas, que son en parte consecuencia de la frágil arquitectura de la unión monetaria, sólo pueden ser abordados con la puesta en marcha de un marco institucional más fuerte para el euro. Necesitamos más Europa", afirmó el heredero de la Corona española en su intervención.

El hijo de los reyes Juan Carlos y Sofía, que acudió hasta ese centro acompañado de su esposa, la princesa Letizia, manifestó que las dificultades que enfrenta la economía española son en parte compartidas por otros países de la zona euro, aunque también reconoció que España afronta sus propios problemas internos.

En ese sentido, el príncipe Felipe manifestó que España está "firmemente decidida a superar" esos contratiempos, y por ello "está haciendo sus deberes".

Por otro lado, el príncipe de Asturias hizo hincapié en la necesidad de "reforzar y revitalizar" la cooperación, tanto macroeconómica como empresarial, entre Estados Unidos y Europa, algo que calificó de "imprescindible" al recordar que conforman el bloque económico más importante del planeta. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Trump amenaza con dejar el Obamacare si no hay votación

Manifestantes marchan hacia el edificio federal durante una protesta sobre los planes de seguro. Manifestantes marchan hacia el edificio federal durante una protesta sobre los planes de seguro.
Manifestantes marchan hacia el edificio federal durante una protesta sobre los planes de seguro. AFP

El presidente Donald Trump abandonó las negociaciones el jueves y exigió una votación decisiva en la Cámara de Representantes ...

JUEGO Venezuela empata 2-2 con Perú, que mira lejos el Mundial

Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón. Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón.
Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón. AFP

Venezuela dejó escapar lo que hubiera sido apenas su segunda victoria de la eliminatoria y empató el jueves 2-2 con Perú, que ...

FÚTBOL Argentina vence a Chile 1-0 y entra en zona clasificatoria al Mundial

Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo. Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo.
Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo. AFP

Argentina venció a Chile 1-0 la noche del jueves y saltó al tercer lugar del clasificatorio sudamericano al Mundial de ...