Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

El sector privado de EU registra un robusto crecimiento de empleo en junio

El sector privado en Estados Unidos (EU) tuvo una ganancia neta de 202 mil empleos en junio, mes en el que la la tasa de desempleo se mantuvo en el 7.6%.
El Departamento de Trabajo de Estados Unidos informó hoy de que la economía añadió 195 mil empleos en junio. El Departamento de Trabajo de Estados Unidos informó hoy de que la economía añadió 195 mil empleos en junio.
El Departamento de Trabajo de Estados Unidos informó hoy de que la economía añadió 195 mil empleos en junio.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE). -El sector privado en Estados Unidos (EU) tuvo una ganancia neta de 202 mil empleos en junio, mes en el que la la tasa de desempleo se mantuvo en el 7.6%, cuatro años después de concluida la recesión económica más profunda y prolongada en casi ocho décadas.

El Departamento de Trabajo de EU informó hoy de que la economía añadió 195 mil empleos en junio, superando los cálculos de los analistas que anticipaban un aumento de unos 160 mil puestos de trabajo.

El nivel de desempleo se mantuvo aún cuando la fuerza laboral aumentó en 177 mil personas, señaló el informe. "La economía ha estado añadiendo empleos en el sector privado por cuarenta meses consecutivos y en ese periodo se han añadido 7.2 millones de empleos", destacó Alan Krueger, presidente del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca.

A pesar de la volatilidad de los datos mensuales, según Krueger, a lo largo de los últimos tres años el ritmo de crecimiento del empleo ha aumentado cada año y "en lo que va de este año el sector privado ha añadido 1.2 millones de empleos".

"En los cuatro años desde que terminó la recesión la economía ha agregado 5.3 millones de empleos", recalcó igualmente Krueger. Por su parte el secretario interino de Trabajo, Seth Harrison, apuntó que el Índice de desempleo que por tres años y medio se mantuvo por encima del 8%, ha estado por debajo de ese umbral durante diez meses consecutivos.

"También han subido las remuneraciones horarias promedio, y han aumentado un 2.2% en un año", agregó Harrison. "Esto significa que hay más trabajadores con más dinero para gastar y esto ayuda a que la economía siga creciendo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.