Los problemas de Dubai hacen bajar las bolsas mundiales

8:13 a.m. - LONDRES, Inglaterra. (AP).- Las bolsas de valores europeas se recuperaron un tanto el viernes, pero las de Asia bajaron de forma notable al ponderar los inversionistas el impacto de los 60 mil millones de dólares que no puede pagar Dubai y sus consecuencias para la recuperación financiera y económica global.

El emirato de Dubai está tan endeudado que ha solicitado una moratoria de seis meses en el pago de sus facturas.

El organismo estatal de desarrollo Dubai World anunció que pedirá a sus acreedores una demora en el pago de 60 mil millones de dólares, hasta mediados de mayo.

Los mercados asiáticos se vieron particularmente afectados tras las sonadas pérdidas en Europa sufridas la víspera.

En Hong Kong, el Hang Seng cerró con baja de 1.075,91 puntos, el 4.8%, a 21.134,50, mientras que en Seúl el Kospi perdió un 4.7% a 1.524,50.

En Londres, el índice FTSE 100 bajó 14,18 puntos, el 0,3%, a 5.179,95, mientras que en Francfort el DAX retrocedió 13,08 puntos, el 0.2%, a 5.601,09. En París, el CAC-40 perdió 15,02 puntos, el 0,4%, a 3.664,21.

Los mercados europeos tienen centrada su atención en Wall Street, que cerró el jueves por el feriado del Día de Acción de Gracias.

Los analistas creen que abrirá en baja aunque sin que se produzca una venta masiva.

El Dow para entrega a término bajó 236 puntos, el 2.3%, a 10.206 mientras que el Standard & Poor's 500 a término perdió 31,1 puntos, el 2.8%, a 1.077,80.

En los mercados de divisas, el dólar cayó a su peor cotización en 14 años ante la divisa japonesa a 84.81 yen, aunque luego se recuperó a 86.46 yen ante la creencia de que el banco del Japón quizá intervenga para comprar dólares o vender yen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, junto con su comitiva, salió desde la ciudad ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó.
Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. AP

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...