La producción de Toyota cayó un 8.2% en 2011

El grupo que preside Akio Toyoda produjo en 2011 más de 3.48 millones de vehículos en sus factorías niponas, un 13.9% menos que en 2010, mientras que la producción fuera del archipiélago se redujo.
Toyota informó de su ya esperada reducción de la producción el año pasado. Toyota informó de su ya esperada reducción de la producción el año pasado.
Toyota informó de su ya esperada reducción de la producción el año pasado.

TOKIO, Japón (EFE).- Toyota Motor fabricó en 2011 un total de 7.85 millones de vehículos, una cifra que supone un 8.2% menos que en 2010 y que confirma que el grupo nipón, hasta 2010 líder mundial del sector, queda por detrás de General Motors (GM) y Volkswagen.

En un comunicado, Toyota informó de su ya esperada reducción de la producción el año pasado, cuando se vio afectado por el impacto del devastador terremoto y tsunami de marzo en Japón y de las inundaciones en Tailandia en otoño.

El grupo que preside Akio Toyoda produjo en 2011 más de 3.48 millones de vehículos en sus factorías niponas, un 13.9% menos que en 2010, mientras que la producción fuera del archipiélago se redujo un 3%, hasta 4.37 millones de vehículos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Lo consigue por primera vez Wozniacki avanza a la final del Abierto de Miami

Caroline Wozniacki busca escalar en la clasificación general. Caroline Wozniacki busca escalar en la clasificación general.
Caroline Wozniacki busca escalar en la clasificación general. AFP

Caroline Wozniacki derrotó este jueves a Karolina Pliskova y avanzó por primera vez a la final del Abierto de Miami. La ...

DISPUTA Corte Suprema archiva denuncia contra el diputado Leandro Ávila por caso de agresión física

Leandro Ávila, diputado del PRD. Leandro Ávila, diputado del PRD.
Leandro Ávila, diputado del PRD. LA PRENSA/Archivo

La denuncia contra el diputado perredista Leandro Ávila por el presunto delito de lesiones personales a un agente de la ...

supuesto soborno y abuso de poder Ordenan el arresto de expresidenta Park Geun-hye por escándalo

Park Geun-hye negó haber cometido un delito. Park Geun-hye negó haber cometido un delito.
Park Geun-hye negó haber cometido un delito. AP/Song Kyung-Seok

Un tribunal surcoreano ha ordenado el arresto de la expresidenta Park Geun-hye después de que los fiscales buscaran su ...