La producción de Toyota cayó un 8.2% en 2011

El grupo que preside Akio Toyoda produjo en 2011 más de 3.48 millones de vehículos en sus factorías niponas, un 13.9% menos que en 2010, mientras que la producción fuera del archipiélago se redujo.
Toyota informó de su ya esperada reducción de la producción el año pasado. Toyota informó de su ya esperada reducción de la producción el año pasado.
Toyota informó de su ya esperada reducción de la producción el año pasado.

TOKIO, Japón (EFE).- Toyota Motor fabricó en 2011 un total de 7.85 millones de vehículos, una cifra que supone un 8.2% menos que en 2010 y que confirma que el grupo nipón, hasta 2010 líder mundial del sector, queda por detrás de General Motors (GM) y Volkswagen.

En un comunicado, Toyota informó de su ya esperada reducción de la producción el año pasado, cuando se vio afectado por el impacto del devastador terremoto y tsunami de marzo en Japón y de las inundaciones en Tailandia en otoño.

El grupo que preside Akio Toyoda produjo en 2011 más de 3.48 millones de vehículos en sus factorías niponas, un 13.9% menos que en 2010, mientras que la producción fuera del archipiélago se redujo un 3%, hasta 4.37 millones de vehículos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Socorristas buscan sobrevivientes tras alud en Italia

Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional.
Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. AFP

Los socorristas que esquiaron el jueves hasta un centro vacacional montañés de cuatro estrellas sólo encontraron un silencio ...

Salud y Ciencia Estudio revela datos 'preocupantes' sobre ascenso del nivel del mar

El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta.
El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. Tomado de Internet

Científicos han hecho un descubrimiento "preocupante" sobre el planeta: las temperaturas de los océanos del último periodo de ...

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...