La producción minera de Chile aumentó un 0.6%

El Instituto Nacional de Estadísticas informó que la producción minera de Chile aumentó en septiembre pasado un 0,6% en comparación con el 2010 debido a una mayor producción de minerales no metálicos

SANTIAGO, Chile. (EFE).- La producción minera de Chile aumentó en septiembre pasado un 0,6% en comparación con el mismo mes de 2010 debido a una mayor producción de minerales no metálicos, informó este viernes el estatal Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El índice metálico bajó un 0.8% con respecto a septiembre de 2010, lo que se explica principalmente por una incidencia negativa, de 1.66 puntos porcentuales, del índice cobre, pues el índice "Otros Metálicos" registró un crecimiento interanual de un 7.2%.

Por su parte, la minería no metálica registró un alza del 23.1% en el noveno mes del año, en comparación con septiembre del año pasado, por alzas en la producción de salitre, cloruro de sodio, carbonato de litio y yodo, precisó el INE.

En cuanto al cobre, el principal producto de exportación chileno, la producción total en septiembre fue de 436 mil 743 toneladas, lo que supone un 1.9% menos que el mismo mes del año pasado, pero un aumento de un 2,2% respecto de agosto de este año.

Según el informe, la producción de cátodos se decreció un 3.4% en septiembre, lo que equivale a 7 mil 553 toneladas, para totalizar 211 mil 712 toneladas, mientras que la producción de concentrados sumó 197 mil 569 toneladas, un 3.4% menos que lo registrado en septiembre de 2010.

Las exportaciones mineras sumaron en septiembre 3 mil 911 millones de dólares, un 15.9% menos que en el mismo mes del año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Copa de Francia PSG golea a suplentes de Mónaco y avanza a final

El uruguayo Edinson Cavani (9) marcó uno de sus goles de 'taquito'. El uruguayo Edinson Cavani (9) marcó uno de sus goles de 'taquito'.
El uruguayo Edinson Cavani (9) marcó uno de sus goles de 'taquito'. AFP

Paris Saint-Germain mantuvo firme sus opciones de repetir su triplete de títulos al acceder este miércoles a la final de la ...

SUPUESTA CORRUPCIÓN Postergan una semana el interrogatorio del expresidente Lula da Silva por caso Petrobras

El expresidente brasileño niega los cargos por los que se le acusa, pero dijo estar ansioso por declarar ante el juez Moro. El expresidente brasileño niega los cargos por los que se le acusa, pero dijo estar ansioso por declarar ante el juez Moro.
El expresidente brasileño niega los cargos por los que se le acusa, pero dijo estar ansioso por declarar ante el juez Moro. AP/Eraldo Peres

El interrogatorio del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva por el juez Sergio Moro, que investiga la saga de ...