La productividad en EU sube un 9.5% en el tercer trimestre

9:44 a.m. - WASHINGTON, EU (EFE) -La productividad se elevó un 9.5% en Estados Unidos en el tercer trimestre, el mayor avance desde 2003, un factor que conlleva más beneficios para las empresas, según informó hoy el Departamento de Trabajo.

El resultado es bastante mejor que lo que habían previsto los analistas, que hablaban de una subida en torno al 6.3%.

En el segundo trimestre la productividad había crecido un 6.9%, una cifra también alta para la media histórica estadounidense.

Esos seis meses de alzas importantes en la producción generada por cada trabajador, más la bajada de los costos laborales registrada en el mismo período, implican una mejora de los balances de las compañías.

En el tercer trimestre la economía de Estados Unidos creció a una tasa anualizada del 3.5%, al tiempo que las empresas continuaron con los despidos.

Eso significa que el volumen de negocio producido por cada trabajador que quedó en las plantillas se disparó.

Así, la producción creció un 4% entre julio y septiembre, mientras que el número de horas trabajadas bajó un 5%, por el aumento del desempleo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...