El producto interno bruto de Colombia creció un 5.9% en 2011

El ministro de Hacienda colombiano, Juan Carlos Echeverry, estimó de manera pública recientemente que la economía del país andino de 2011 iba a tener un crecimiento de cerca del 6%, y fijó una expansión de entre el 5 y el 6% para 2012.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El producto interno bruto (PIB) de Colombia creció un 5.9% en 2011 frente al incremento del 4% registrado en 2010, expansión jalonada por el sector de extracción minera, informó este jueves el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

El director del ente, Jorge Bustamante, señaló ante periodistas que el crecimiento es digno de "una economía vigorosa" a pesar de la crisis que azota a los mercados internacionales, y ubicó la cifra del crecimiento de la economía colombiana de 2011 como la tercera más alta de la última década.

Según los datos del Dane, la explotación de minas y canteras experimentó el mejor resultado de todos los sectores de actividad con un 14.3%, después de que el año anterior experimentara un crecimiento del 12.3%.

Esta actividad, identificada por el Gobierno colombiano de Juan Manuel Santos como un foco de inversión extranjera y una "locomotora" de la prosperidad, está seguida por el transporte, almacenamiento y comunicaciones (+6.9%) y el comercio, reparaciones, restaurantes y hoteles (+5.9%), entre otras.

El ministro de Hacienda colombiano, Juan Carlos Echeverry, estimó de manera pública recientemente que la economía del país andino de 2011 iba a tener un crecimiento de cerca del 6 %, y fijó una expansión de entre el 5 y el 6 % para 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Racismo en Estados Unidos LeBron James critica a Donald Trump por hacer que el odio 'este de moda'

LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos.
LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. AP/AFP

La superestrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, criticó este martes a Donald Trump por hacer que el odio "esté de ...