AVANCE : Cierre en la vía Transístmica frente a la Universidad de Panamá. Hay una protesta estudiantil.

El producto interno bruto de Colombia creció un 5.9% en 2011

El ministro de Hacienda colombiano, Juan Carlos Echeverry, estimó de manera pública recientemente que la economía del país andino de 2011 iba a tener un crecimiento de cerca del 6%, y fijó una expansión de entre el 5 y el 6% para 2012.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El producto interno bruto (PIB) de Colombia creció un 5.9% en 2011 frente al incremento del 4% registrado en 2010, expansión jalonada por el sector de extracción minera, informó este jueves el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

El director del ente, Jorge Bustamante, señaló ante periodistas que el crecimiento es digno de "una economía vigorosa" a pesar de la crisis que azota a los mercados internacionales, y ubicó la cifra del crecimiento de la economía colombiana de 2011 como la tercera más alta de la última década.

Según los datos del Dane, la explotación de minas y canteras experimentó el mejor resultado de todos los sectores de actividad con un 14.3%, después de que el año anterior experimentara un crecimiento del 12.3%.

Esta actividad, identificada por el Gobierno colombiano de Juan Manuel Santos como un foco de inversión extranjera y una "locomotora" de la prosperidad, está seguida por el transporte, almacenamiento y comunicaciones (+6.9%) y el comercio, reparaciones, restaurantes y hoteles (+5.9%), entre otras.

El ministro de Hacienda colombiano, Juan Carlos Echeverry, estimó de manera pública recientemente que la economía del país andino de 2011 iba a tener un crecimiento de cerca del 6 %, y fijó una expansión de entre el 5 y el 6 % para 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Rescatistas ubican dos cadáveres en vehículo atrapado por deslizamiemto en Nole Duima

Los rescatistas recuperaron los cuerpos de dos personas que fallecieron durante un deslizamiento en Nole Duima. Los rescatistas recuperaron los cuerpos de dos personas que fallecieron durante un deslizamiento en Nole Duima.
Los rescatistas recuperaron los cuerpos de dos personas que fallecieron durante un deslizamiento en Nole Duima. Tomado de @Sinaproc_Panama

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicaron este jueves 22 de junio de 2017 los cadáveres de dos personas que ...

Denuncian un daño moral Un abogado de El Chapo prepara demanda contra Univisión y Netflix

La serie sobre la vida de Guzmán fue estrenada en abril. La serie sobre la vida de Guzmán fue estrenada en abril.
La serie sobre la vida de Guzmán fue estrenada en abril. Imagen tomada de internet

La defensa del capturado capo mexicano Joaquín El Chapo Guzmán demandará a Univisión y Netflix por una serie que explota su ...

Partido del Grupo B Camerún y Australia suman un punto y sobreviven

Mathew Ryan, arquero de Australia, logra despejar un remate del cuadro de Camerún. Mathew Ryan, arquero de Australia, logra despejar un remate del cuadro de Camerún.
Mathew Ryan, arquero de Australia, logra despejar un remate del cuadro de Camerún. AP

Las selecciones de Camerún y Australia empataron 1-1 este jueves en partido de la segunda fecha del Grupo B de la Copa ...