Los productores petroleros temen que la crisis del euro destruya la demanda

"En el caso de Europa, al menos, las previsiones no son tan positivas. Los desafíos que afronta la zona del euro y sus implicaciones para el resto del mundo serán centrales para el crecimiento económico mundial", señaló, Ali I. Naimi.
Ali Ibrahim Naimi, ministro de petróleo y recursos minerales de Arabia Saudí. Ali Ibrahim Naimi, ministro de petróleo y recursos minerales de Arabia Saudí.
Ali Ibrahim Naimi, ministro de petróleo y recursos minerales de Arabia Saudí.

VIENA, Austria. (EFE).- Los productores de petróleo temen que la crisis de deuda de la zona del euro afecte a la coyuntura internacional hasta el punto de que pueda destruir el débil crecimiento de la demanda de crudo.

Estos temores han quedado patentes hoy en la apertura en Viena de un seminario de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que reúne a más de un millar de participantes, entre ministros y representantes gubernamentales, dirigentes de organismos internacionales y presidentes de consorcios del sector petrolero.

El ministro saudí de Petróleo, Ali I. Naimi, si bien se mostró confiado en que a largo plazo el petróleo y el gas seguirán siendo claves para el desarrollo del planeta, reconoció que "está claro que la mayoría de la gente está preocupada por el corto plazo".

"En el caso de Europa, al menos, las previsiones no son tan positivas. Los desafíos que afronta la zona del euro y sus implicaciones para el resto del mundo serán centrales para el crecimiento económico mundial", señaló.

"Hay muchas interrogantes y pocas respuestas en la actualidad", dijo por su parte el secretario general de la OPEP, el libio Abdalá El-Badri.

"En Europa, ¿qué va a pasar con la crisis de la deuda soberana y las medidas de austeridad y el debate sobre el crecimiento?", añadió en su discurso, en el que también se preguntó si la desaceleración económica en China y la India será de corto o largo plazo. Además, resaltó los "muchos retos" que afronta la economía estadounidense, mientras que "en Japón se espera una recuperación, pero la expansión es frágil".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

eliminatorias europeas Alemania consolida primer puesto de su grupo con victoria fácil en Azerbaiyán

Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán.
Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. AP/Aziz Karimov

Alemania consolidó el primer puesto del Grupo C de las eliminatorias europeas al Mundial de Rusia-2018 tras vencer con ...

ingreso de militares venezolanos Ministro de Defensa colombiano pide a Venezuela explicaciones por incursión

El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas.
El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, indicó que Venezuela debe explicar por qué invadió territorio ...

escándalo Odebrecht Manifestaciones en Brasil exigen investigaciones a fondo contra políticos

El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores.
El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. AFP/Yasuyoshi Chiba

Miles de brasileños volvieron este domingo 26 de marzo a las calles para expresar su hartazgo de la corrupción y denunciar las ...