Los productores petroleros temen que la crisis del euro destruya la demanda

"En el caso de Europa, al menos, las previsiones no son tan positivas. Los desafíos que afronta la zona del euro y sus implicaciones para el resto del mundo serán centrales para el crecimiento económico mundial", señaló, Ali I. Naimi.
Ali Ibrahim Naimi, ministro de petróleo y recursos minerales de Arabia Saudí. Ali Ibrahim Naimi, ministro de petróleo y recursos minerales de Arabia Saudí.
Ali Ibrahim Naimi, ministro de petróleo y recursos minerales de Arabia Saudí.

VIENA, Austria. (EFE).- Los productores de petróleo temen que la crisis de deuda de la zona del euro afecte a la coyuntura internacional hasta el punto de que pueda destruir el débil crecimiento de la demanda de crudo.

Estos temores han quedado patentes hoy en la apertura en Viena de un seminario de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que reúne a más de un millar de participantes, entre ministros y representantes gubernamentales, dirigentes de organismos internacionales y presidentes de consorcios del sector petrolero.

El ministro saudí de Petróleo, Ali I. Naimi, si bien se mostró confiado en que a largo plazo el petróleo y el gas seguirán siendo claves para el desarrollo del planeta, reconoció que "está claro que la mayoría de la gente está preocupada por el corto plazo".

"En el caso de Europa, al menos, las previsiones no son tan positivas. Los desafíos que afronta la zona del euro y sus implicaciones para el resto del mundo serán centrales para el crecimiento económico mundial", señaló.

"Hay muchas interrogantes y pocas respuestas en la actualidad", dijo por su parte el secretario general de la OPEP, el libio Abdalá El-Badri.

"En Europa, ¿qué va a pasar con la crisis de la deuda soberana y las medidas de austeridad y el debate sobre el crecimiento?", añadió en su discurso, en el que también se preguntó si la desaceleración económica en China y la India será de corto o largo plazo. Además, resaltó los "muchos retos" que afronta la economía estadounidense, mientras que "en Japón se espera una recuperación, pero la expansión es frágil".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

5 días después del sismo Un perro es rescatado por el equipo japonés de auxilio para desastres

Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes.
Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. AFP/Alfredo Estrella

Rescatistas del Equipo Japonés de Auxilio para Desastres sacaron con vida a un pequeño perro schnauzer de entre los escombros ...

Azulejos vencen a Yankees Bautista, con dos 'hits' en su posible adiós de Toronto

José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más.
José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. AP

José Bautista bateó dos 'hits' y recibió un boleto en el que pudo haber sido su último juego en casa con los Azulejos de ...

solidaridad Ciclistas, luchadores y artistas reparten consuelo y ánimo tras sismo

Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México
Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México AFP/Diana Ulloa

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados ...