Los productores petroleros temen que la crisis del euro destruya la demanda

"En el caso de Europa, al menos, las previsiones no son tan positivas. Los desafíos que afronta la zona del euro y sus implicaciones para el resto del mundo serán centrales para el crecimiento económico mundial", señaló, Ali I. Naimi.
Ali Ibrahim Naimi, ministro de petróleo y recursos minerales de Arabia Saudí. Ali Ibrahim Naimi, ministro de petróleo y recursos minerales de Arabia Saudí.
Ali Ibrahim Naimi, ministro de petróleo y recursos minerales de Arabia Saudí.

VIENA, Austria. (EFE).- Los productores de petróleo temen que la crisis de deuda de la zona del euro afecte a la coyuntura internacional hasta el punto de que pueda destruir el débil crecimiento de la demanda de crudo.

Estos temores han quedado patentes hoy en la apertura en Viena de un seminario de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que reúne a más de un millar de participantes, entre ministros y representantes gubernamentales, dirigentes de organismos internacionales y presidentes de consorcios del sector petrolero.

El ministro saudí de Petróleo, Ali I. Naimi, si bien se mostró confiado en que a largo plazo el petróleo y el gas seguirán siendo claves para el desarrollo del planeta, reconoció que "está claro que la mayoría de la gente está preocupada por el corto plazo".

"En el caso de Europa, al menos, las previsiones no son tan positivas. Los desafíos que afronta la zona del euro y sus implicaciones para el resto del mundo serán centrales para el crecimiento económico mundial", señaló.

"Hay muchas interrogantes y pocas respuestas en la actualidad", dijo por su parte el secretario general de la OPEP, el libio Abdalá El-Badri.

"En Europa, ¿qué va a pasar con la crisis de la deuda soberana y las medidas de austeridad y el debate sobre el crecimiento?", añadió en su discurso, en el que también se preguntó si la desaceleración económica en China y la India será de corto o largo plazo. Además, resaltó los "muchos retos" que afronta la economía estadounidense, mientras que "en Japón se espera una recuperación, pero la expansión es frágil".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...