Los productores petroleros temen que la crisis del euro destruya la demanda

"En el caso de Europa, al menos, las previsiones no son tan positivas. Los desafíos que afronta la zona del euro y sus implicaciones para el resto del mundo serán centrales para el crecimiento económico mundial", señaló, Ali I. Naimi.
Ali Ibrahim Naimi, ministro de petróleo y recursos minerales de Arabia Saudí. Ali Ibrahim Naimi, ministro de petróleo y recursos minerales de Arabia Saudí.
Ali Ibrahim Naimi, ministro de petróleo y recursos minerales de Arabia Saudí.

VIENA, Austria. (EFE).- Los productores de petróleo temen que la crisis de deuda de la zona del euro afecte a la coyuntura internacional hasta el punto de que pueda destruir el débil crecimiento de la demanda de crudo.

Estos temores han quedado patentes hoy en la apertura en Viena de un seminario de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que reúne a más de un millar de participantes, entre ministros y representantes gubernamentales, dirigentes de organismos internacionales y presidentes de consorcios del sector petrolero.

El ministro saudí de Petróleo, Ali I. Naimi, si bien se mostró confiado en que a largo plazo el petróleo y el gas seguirán siendo claves para el desarrollo del planeta, reconoció que "está claro que la mayoría de la gente está preocupada por el corto plazo".

"En el caso de Europa, al menos, las previsiones no son tan positivas. Los desafíos que afronta la zona del euro y sus implicaciones para el resto del mundo serán centrales para el crecimiento económico mundial", señaló.

"Hay muchas interrogantes y pocas respuestas en la actualidad", dijo por su parte el secretario general de la OPEP, el libio Abdalá El-Badri.

"En Europa, ¿qué va a pasar con la crisis de la deuda soberana y las medidas de austeridad y el debate sobre el crecimiento?", añadió en su discurso, en el que también se preguntó si la desaceleración económica en China y la India será de corto o largo plazo. Además, resaltó los "muchos retos" que afronta la economía estadounidense, mientras que "en Japón se espera una recuperación, pero la expansión es frágil".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INSINUACIÓN DE MADURO Henrique Capriles niega que recibió fondos de Odebrecht

Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht.
Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. AFP/Archivo

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, negó que recibió dineros provenientes de delitos de corrupción de la empresa ...

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...

SALUD PÚBLICA Fiscalizan llenado de cisternas que se utilizarán en el Carnaval de Herrera

Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna.
Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los funcionarios del Ministerio de Ambiente fiscalizaron la tarde de este viernes 24 de febrero el llenado de los carros ...