Las protestas contra Wall Street se extienden en EU

Un grupo de activistas se congregó hoy en Washington para extender a la capital de EU las protestas contra Wall Street y el Congreso que comenzaron en Nueva York y se han reproducido en otras ciudades

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- La policía detuvo hoy a unas 400 personas durante una manifestación en Nueva York, mientras se extienden en Estados Unidos (EU) las protestas contra Wall Street y continúa la ocupación de un área en Manhattan. 

Los manifestantes marcharon desde Zucotti Park al Puente de Brooklyn y la policía arrestó a cientos de ellos cuando obstruyeron el tránsito en los canales en dirección a Brooklyn. 

El portavoz de la Policía de Nueva York, Paul Browne indicó que los manifestantes que usaron el canal para peatones en el puente no fueron arrestados, pero los que pasaron a la calzada e impidieron el paso de los vehículos fueron detenidos. 

Un grupo de activistas se congregó hoy en Washington para extender a la capital de EU las protestas contra Wall Street y el Congreso que comenzaron en Nueva York y se han reproducido en otras ciudades. 

"Pedimos el arresto de (el presidente de la Reserva Federal) Ben Bernanke, por todo el dinero de los ciudadanos que se ha usado para salvar a los bancos", dijo a Efe un veterano activista que se identificó sólo como AmonopNDC.

Las demostraciones señalan, asimismo, la impaciencia creciente de grupos que son cruciales para la reelección del presidente Barack Obama: los jóvenes, las minorías, los sindicatos, las mujeres.

Ayer, la policía arrestó en Massachusetts a dos docenas de personas entre unos 3 mil manifestantes que ocuparon brevemente las oficinas en Boston de Bank of America, el mayor banco del país.

Los protestantes declararon su solidaridad con los cientos de personas que desde hace semanas ocupan un parque en Manhattan con quejas diversas contra los bancos y el sistema político que los ha socorrido tras sus malas inversiones.

En San Francisco, cientos de personas, también se solidarizaron con el movimiento "Occupy Wall Street" y se manifestaron frente a las oficinas de una sucursal de Chase Bank, en Market Street. La policía detuvo a seis de los manifestantes.

"El Gobierno entero debería cerrar", dijo hoy AmonopND mientras una llovizna caía sobre los jóvenes congregados en McPherson Square, a cuatro cuadras de la Casa Blanca. "Este Congreso quiere cortar los fondos al Seguro Social, a Medicare".

"Estos no son privilegios, son derechos que la gente se ha ganado con su trabajo", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...