Poco más de 300 puntos separan al Dow Jones de su máximo histórico

Tras subir el 0,33 % ó 46 puntos, el Dow Jones cerró esta cuarta jornada de la semana en las 13 mil 825,33 unidades,conquistando la barrera psicológica de los 13 mil 800 puntos y lo que supone nuevamente su mayor nivel desde 2007.
El Dow Jones de Industriales encadenó hoy cuatro jornadas consecutivas a su nivel más alto desde 2007. El Dow Jones de Industriales encadenó hoy cuatro jornadas consecutivas a su nivel más alto desde 2007.
El Dow Jones de Industriales encadenó hoy cuatro jornadas consecutivas a su nivel más alto desde 2007.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- El Dow Jones de Industriales encadenó hoy cuatro jornadas consecutivas a su nivel más alto desde 2007 pese al descenso del sector tecnológico tras el derrumbe de Apple, por lo que tan solo 300 puntos separan al índice de referencia de Wall Street de su máximo histórico.

Tras subir el 0,33 % ó 46 puntos, el Dow Jones cerró esta cuarta jornada de la semana en las 13 mil 825,33 unidades, conquistando la barrera psicológica de los 13 mil 800 puntos y lo que supone nuevamente su mayor nivel desde 2007, de forma que ha subido diez de los últimos once días.

Esa impresionante racha alcista ha impulsado a ese indicador hasta arañar el máximo histórico que alcanzó el 9 de octubre de 2007, para lo que solamente le hacen falta otros 339,2 puntos o el 2,39 %, y además está registrando ya su mejor arranque de año desde 1987.

Entretanto el selectivo S&P 500 logró superar hoy momentáneamente la cota de los mil 500 puntos por primera vez en cinco años, aunque en la recta final de la sesión frenó sus ganancias hasta acabar sin cambios porcentuales, en las mil 949,82 unidades. En todo caso, al sumar 0,01 puntos, acumuló siete jornadas al alza. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...