Poco más de 300 puntos separan al Dow Jones de su máximo histórico

Tras subir el 0,33 % ó 46 puntos, el Dow Jones cerró esta cuarta jornada de la semana en las 13 mil 825,33 unidades,conquistando la barrera psicológica de los 13 mil 800 puntos y lo que supone nuevamente su mayor nivel desde 2007.
El Dow Jones de Industriales encadenó hoy cuatro jornadas consecutivas a su nivel más alto desde 2007. El Dow Jones de Industriales encadenó hoy cuatro jornadas consecutivas a su nivel más alto desde 2007.
El Dow Jones de Industriales encadenó hoy cuatro jornadas consecutivas a su nivel más alto desde 2007.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- El Dow Jones de Industriales encadenó hoy cuatro jornadas consecutivas a su nivel más alto desde 2007 pese al descenso del sector tecnológico tras el derrumbe de Apple, por lo que tan solo 300 puntos separan al índice de referencia de Wall Street de su máximo histórico.

Tras subir el 0,33 % ó 46 puntos, el Dow Jones cerró esta cuarta jornada de la semana en las 13 mil 825,33 unidades, conquistando la barrera psicológica de los 13 mil 800 puntos y lo que supone nuevamente su mayor nivel desde 2007, de forma que ha subido diez de los últimos once días.

Esa impresionante racha alcista ha impulsado a ese indicador hasta arañar el máximo histórico que alcanzó el 9 de octubre de 2007, para lo que solamente le hacen falta otros 339,2 puntos o el 2,39 %, y además está registrando ya su mejor arranque de año desde 1987.

Entretanto el selectivo S&P 500 logró superar hoy momentáneamente la cota de los mil 500 puntos por primera vez en cinco años, aunque en la recta final de la sesión frenó sus ganancias hasta acabar sin cambios porcentuales, en las mil 949,82 unidades. En todo caso, al sumar 0,01 puntos, acumuló siete jornadas al alza. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo California tiene su primer fiscal general latino

.Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado. .Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado.
.Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado. Tomado de KPBS

En su primera acción oficial desde que Donald Trump se convirtió en presidente, los legisladores de California confirmaron el ...

Mundo Mike Pompeo recibe suficientes votos en el Senado para ser el próximo director de la CIA

Pompeo, nuevo director de la CIA. Pompeo, nuevo director de la CIA.
Pompeo, nuevo director de la CIA. AP Photo/Manuel Balce Ceneta

El Senado de Estados Unidos confirmó este lunes al republicano Mike Pompeo como director de la CIA, mientras que la ...

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...