Se reactiva el mercado laboral en Estados Unidos

Los economistas estadounidenses calculan que una cifra semanal por debajo de 400 mil solicitudes de subsidio por desempleo es un buen indicativo de la reactivación del mercado laboral.
La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo se ubicó en 390 mil. La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo se ubicó en 390 mil.
La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo se ubicó en 390 mil.

WASHINGTON, Estados Unidos.(EFE).- La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos bajó en 10 mil y se ubicó en 390 mil la semana pasada, informó este jueves el Departamento de Trabajo. 

Los economistas calculan que una cifra semanal por debajo de 400 mil solicitudes señala una reactivación del mercado laboral capaz de comenzar a hacer mella en el desempleo, que se ha mantenido por encima del 9% desde abril. 

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, que se considera un indicador más claro de la tendencia, bajó en cinco mil 250 y quedó la semana pasada en unos 400 mil, la cifra más baja desde abril. 

En la semana que terminó el 29 de octubre, la cifra de personas que percibían los cheques pagados por los gobiernos estatales disminuyó en 92 mil y quedó en tres millones 600 mil, el nivel más bajo desde septiembre de 2008. 

El subsidio por desempleo habitualmente cubre hasta 26 semanas, pero debido a la actual recesión económica, la más profunda y prolongada en casi ocho décadas, el Gobierno federal instituyó en 2008 programas que extienden ese beneficio hasta 90 semanas. 

La semana anterior, la que terminó el 29 de octubre, la cifra semanal de solicitudes bajó en seis mil y se ubicó en 400 mil, según la cifra revisada por el Gobierno, que la había situado inicialmente en 397 mil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Futuro del programa de invalidez, vejez y muerte Asesor presidencial asegura que no hay déficit en la CSS

Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año. Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año.
Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año. LA PRENSA/Isaac Ortega

El gobierno del presidente de la República, Juan Carlos Varela, pretende realizar un diálogo nacional sobre el futuro del ...

Economía DGI ratifica cronograma para implementar factura electrónica y se reúne con sector privado

Publio Cortes, director general de Ingresos. Publio Cortes, director general de Ingresos.
Publio Cortes, director general de Ingresos. LA PRENSA/ Archivo

El Ministerio de Economía y Finanzas y la Dirección General de Ingresos ratificaron que durante 2017 se efectuaran la pruebas ...

Juicio por sobornos Perú extradita a Estados Unidos a expresidente de federación de fútbol

La solicitud de extradición de Manuel Burga fue formulada en junio por las autoridades estadounidenses. La solicitud de extradición de Manuel Burga fue formulada en junio por las autoridades estadounidenses.
La solicitud de extradición de Manuel Burga fue formulada en junio por las autoridades estadounidenses. TOMADO DE INTERNET/El Comercio de Perú

Perú extraditó este viernes a Estados Unidos a Manuel Burga, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol acusado de pactar ...