Se reactiva el mercado laboral en Estados Unidos

Los economistas estadounidenses calculan que una cifra semanal por debajo de 400 mil solicitudes de subsidio por desempleo es un buen indicativo de la reactivación del mercado laboral.
La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo se ubicó en 390 mil. La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo se ubicó en 390 mil.
La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo se ubicó en 390 mil.

WASHINGTON, Estados Unidos.(EFE).- La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos bajó en 10 mil y se ubicó en 390 mil la semana pasada, informó este jueves el Departamento de Trabajo. 

Los economistas calculan que una cifra semanal por debajo de 400 mil solicitudes señala una reactivación del mercado laboral capaz de comenzar a hacer mella en el desempleo, que se ha mantenido por encima del 9% desde abril. 

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, que se considera un indicador más claro de la tendencia, bajó en cinco mil 250 y quedó la semana pasada en unos 400 mil, la cifra más baja desde abril. 

En la semana que terminó el 29 de octubre, la cifra de personas que percibían los cheques pagados por los gobiernos estatales disminuyó en 92 mil y quedó en tres millones 600 mil, el nivel más bajo desde septiembre de 2008. 

El subsidio por desempleo habitualmente cubre hasta 26 semanas, pero debido a la actual recesión económica, la más profunda y prolongada en casi ocho décadas, el Gobierno federal instituyó en 2008 programas que extienden ese beneficio hasta 90 semanas. 

La semana anterior, la que terminó el 29 de octubre, la cifra semanal de solicitudes bajó en seis mil y se ubicó en 400 mil, según la cifra revisada por el Gobierno, que la había situado inicialmente en 397 mil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Socorristas buscan sobrevivientes tras alud en Italia

Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional.
Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. AFP

Los socorristas que esquiaron el jueves hasta un centro vacacional montañés de cuatro estrellas sólo encontraron un silencio ...

Salud y Ciencia Estudio revela datos 'preocupantes' sobre ascenso del nivel del mar

El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta.
El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. Tomado de Internet

Científicos han hecho un descubrimiento "preocupante" sobre el planeta: las temperaturas de los océanos del último periodo de ...

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...