La rebaja de Fitch hunde a la Bolsa griega

El índice general del parqué ateniense cerró la jornada en 751.96 puntos, un 5.67% menos que en la jornada anterior.

ATENAS, Grecia. (EFE).- La Bolsa de Atenas ha sufrido este miércoles pérdidas cercanas al 6 por ciento, en una jornada en las que las cotizaciones se vieron empujadas a la baja por la decisión de la agencia Fitch de rebajar hasta el nivel C, un sólo escalón por encima del "impago", la calidad de la deuda helena.

El índice general del parqué ateniense cerró la jornada en 751.96 puntos, un 5.67% menos que en la jornada anterior.

Peor fueron las cosas para el índice bancario, que retrocedió un 12.21% y que en los últimos días ha acumulado ya pérdidas del 21.38%.

Durante la segunda quincena de enero y la primera semana de febrero, la Bolsa de Atenas registró grandes ganancias por la cercanía del acuerdo entre Grecia y la "troika" para la concesión de un nuevo préstamo de 130 mil millones de euros (unos $172 mil millones) y la luz verde al proceso de condonación de parte de la deuda griega.

Sin embargo, las dudas de los últimos días sobre una plena participación en esa quita y la intención de Atenas de forzar a los tenedores a acogerse a ella a través de cláusulas de acción colectiva, ha cambiado el humor de los mercados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Copa Confederaciones Alemania gana 3-1 a Camerún y jugará ante México en semifinales

La selección alemana finalizó primera del Grupo B. La selección alemana finalizó primera del Grupo B.
La selección alemana finalizó primera del Grupo B. AP Photo/Martin Meissner

Alemania se clasificó para las semifinales de la Copa Confederaciones como primera del grupo B tras derrotar 3-1 a Camerún, ...

Mundo Nueve personas capturadas por atentado en centro comercial en Bogotá

Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino. Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino.
Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino. Imagen tomada de El Tiempo de Colombia

Las autoridades colombianas informaron este domingo 25 de junio de 2017 que ascendió a nueve la cifra de personas detenidas ...

Fotografía Fuerza, destreza y resistencia

Fuerza, destreza y resistencia Fuerza, destreza y resistencia Galería
Fuerza, destreza y resistencia Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista