La rebaja de Fitch hunde a la Bolsa griega

El índice general del parqué ateniense cerró la jornada en 751.96 puntos, un 5.67% menos que en la jornada anterior.

ATENAS, Grecia. (EFE).- La Bolsa de Atenas ha sufrido este miércoles pérdidas cercanas al 6 por ciento, en una jornada en las que las cotizaciones se vieron empujadas a la baja por la decisión de la agencia Fitch de rebajar hasta el nivel C, un sólo escalón por encima del "impago", la calidad de la deuda helena.

El índice general del parqué ateniense cerró la jornada en 751.96 puntos, un 5.67% menos que en la jornada anterior.

Peor fueron las cosas para el índice bancario, que retrocedió un 12.21% y que en los últimos días ha acumulado ya pérdidas del 21.38%.

Durante la segunda quincena de enero y la primera semana de febrero, la Bolsa de Atenas registró grandes ganancias por la cercanía del acuerdo entre Grecia y la "troika" para la concesión de un nuevo préstamo de 130 mil millones de euros (unos $172 mil millones) y la luz verde al proceso de condonación de parte de la deuda griega.

Sin embargo, las dudas de los últimos días sobre una plena participación en esa quita y la intención de Atenas de forzar a los tenedores a acogerse a ella a través de cláusulas de acción colectiva, ha cambiado el humor de los mercados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Preocupación 'La situación en Venezuela es particularmente grave', dice Madrid

Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro . Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro .
Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro . AFP/Ronaldo Schemidt

El portavoz del gobierno español lamentó este viernes 28 de abril la situación "particularmente grave" que se vive en ...

Mundo Tailandia ordena detener al heredero de Red Bull

La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal. La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal.
La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal. AP/Archivo

Una corte de Tailandia emitió el viernes una orden de detención contra el heredero de la compañía de bebidas Red Bull por un ...

Sociedad Colisión múltiple provoca tranque en la autopista Arraiján-La Chorrera

Al menos siete automóviles involucrados en este caso. Al menos siete automóviles involucrados en este caso.
Al menos siete automóviles involucrados en este caso. Tomada de @TraficoCPanama

Un accidente vehicular múltiple se registró la madrugada de este viernes 28 de abril en la autopista Arraiján-La Chorrera.Al ...