Se recupera la industria cubana del níquel

9:55 a.m. - LA HABANA, Cuba (EFE).- La ministra de la Industria Básica de Cuba, Yadira García, declaró que la producción de níquel, una de las principales fuentes de divisas de la isla, se recupera paulatinamente tras el paso del huracán "Ike", informan hoy medios oficiales.

García dijo a la Agencia de Información Nacional (AIN, estatal) que ya está produciendo la planta de níquel "Pedro Sotto Alba", del municipio de Moa, en la provincia nororiental de Holguín, y que la "Rene Ramos", de la vecina población de Nicaro, calienta sus hornos para comenzar el proceso en algunos días más.

Sobre la fábrica "Ernesto Ché Guevara", la ministra e integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba aseguró que fue la más dañada y que su restablecimiento demorará más.

El huracán "Ike" azotó Holguín el domingo 7 y luego recorrió toda Cuba de este a oeste, dejando al menos siete muertes y decenas de heridos, cientos de miles de viviendas derribadas total o parcialmente, cultivos e industrias arrasados e infraestructuras y servicios públicos destruidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVA LISTA 156 personas participan de las consultas sobre impuesto de inmuebles

Comisión de Economía y Finanzas. Comisión de Economía y Finanzas.
Comisión de Economía y Finanzas. Tomada de Twitter @asambleapa

Con la presencia de cinco diputados de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional, y con una hora y media de ...

MODERNIZACIÓN DEL SISTEMA DE JUSTICIA DE PANAMÁ Pacto de Estado por la Justicia recibe anteproyectos de códigos

La actividad se efectúo en el centro de capacitación de la Procuraduría de la Administración. La actividad se efectúo en el centro de capacitación de la Procuraduría de la Administración.
La actividad se efectúo en el centro de capacitación de la Procuraduría de la Administración. LA PRENSA/Aminta Bustamante

Las comisiones redactoras de los anteproyectos del Código Procesal Constitucional y del Código Procesal Contencioso ...

Deportes Wayne Rooney se retira de la selección inglesa

Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador. Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador.
Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador. AP/Archivo

Wayne Rooney, goleador histórico de Inglaterra, anunció este miércoles que se retira de la selección al rechazar una oferta de ...