La recuperación del dólar se evapora

6:18 a.m. - TOKIO, Japón. (Reuters). -El dólar caía hoy, jueves, contra el euro luego de que una inflación contenida en Estados Unidos dio respaldo a la política de relajación monetaria impulsada por la Reserva Federal, mientras que las bolsas asiáticas rebotaron tras ocho días de ventas masivas.

Las esperanzas de que Irlanda encuentre una solución a su crisis de deuda daban soporte a las bolsas, que han estado sufriendo por la incertidumbre acerca de cómo encarará Europa el problema irlandés y temores de que China podría tomar medidas agresivas para controlar la inflación.

Estos factores habían ayudado a exacerbar una reciente venta masiva de activos de riesgo y a una recuperación del dólar, que según operadores se debió en parte a inversores que redujeron sus apuestas antes de que la liquidez del mercado disminuya hacia fin de año.

El euro y las acciones asiáticas ganaron algún respiro luego de que Irlanda aceptó trabajar con funcionarios de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional en medidas que ayuden a apuntalar su golpeado sector bancario.

El índice MSCI de acciones asiáticas no japonesas subía un 1.36%, luego de haber retrocedido durante ocho sesiones consecutivas hasta el miércoles, con un descenso del 5.7%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

5 días después del sismo Un perro es rescatado por el equipo japonés de auxilio para desastres

Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes.
Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. AFP/Alfredo Estrella

Rescatistas del Equipo Japonés de Auxilio para Desastres sacaron con vida a un pequeño perro schnauzer de entre los escombros ...

Azulejos vencen a Yankees Bautista, con dos 'hits' en su posible adiós de Toronto

José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más.
José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. AP

José Bautista bateó dos 'hits' y recibió un boleto en el que pudo haber sido su último juego en casa con los Azulejos de ...

solidaridad Ciclistas, luchadores y artistas reparten consuelo y ánimo tras sismo

Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México
Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México AFP/Diana Ulloa

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados ...