La refinería Chalmette en Luisiana reanuda operaciones tras huracán 'Isaac'

Cuando "Isaac" adquirió fuerza de huracán se suspendió la extracción de casi el 95% del petróleo que se explota en el Golfo. Se espera que las petroleras retornen durante el fin de semana a los niveles normales de extracción de crudo.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- La refinería Chalmette en Luisiana, una empresa conjunta de Exxon y Petróleos de Venezuela, que había suspendido sus operaciones tras el paso del huracán "Isaac", ha retornado a la normalidad, indicó este sábado, 1 de septiembre, una portavoz.

"Está operando normalmente", dijo a Efe la portavoz en una conversación telefónica.

La refinería con una capacidad de producción de 192 mil 500 barriles diarios había notificado ayer al Centro Nacional de Respuestas que reanudaría las operaciones.

Por su parte, el servicio de información comunitaria de la refinería puso desde anoche en su línea telefónica un mensaje avisando a los vecinos que empezarían a ver las llamaradas en las chimeneas, que señalan la reanudación de operaciones.

La refinería, ubicada al este de la ciudad de Nueva Orleans, es operada por ExxonMobil, que tiene el 50% de los activos. El Estado Venezolano es dueño de la otra mitad de la empresa.

Las otras refinerías en la región, que no registraron daños mayores durante el paso del huracán, ya transformado en tormenta tropical, también trabajan hoy en la normalización de sus operaciones.

La Oficina de Seguridad y Protección Ambiental de Estados Unidos indicó que, en cambio, casi todas las labores de extracción de petróleo en el Golfo de México seguían suspendidas.

Cuando "Isaac" adquirió fuerza de huracán se suspendió la extracción de casi el 95% -unos 1.3 millones de barriles diarios-, del crudo que se explota en el Golfo.

Se espera que las compañías petroleras retornen durante el fin de semana a los niveles normales de extracción de crudo, según fuentes de la industria.

El personal de la unidad de extracción de Royal Dutch Shell empezó a retornar a las plataformas ayer, y continuaba reactivando hoy los trabajos en todas sus áreas en el centro del Golfo de México.

BP, que tiene la mayor operación de extracción de petróleo en el Golfo, indicó que también estaba enviando su personal de retorno a las operaciones, y añadió que las inspecciones aéreas no mostraban daños en las plataformas.

Un comunicado de Chevron informó que ya se ha enviado personal a las instalaciones mar adentro y que se reiniciará la extracción de crudo "donde y tan pronto como sea seguro hacerlo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO DE CORRUPCIÓN Cámara de Comercio de Panamá expulsa a Odebrecht de su membresía

Cámara de Comercio. Cámara de Comercio.
Cámara de Comercio. Cortesía

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá notificó la tarde de este martes, 17 de enero, a la empresa ...

ENCUENTRO Panamá defiende ante Francia sus logros en transparencia

A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales.
A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. LA PRENSA/Archivo

Panamá volvió a poner en marcha toda su maquinaria diplomática para defender su buen hacer en materia de políticas fiscales y ...

GESTIÓN Obama conmuta pena de independentista puertorriqueño Oscar López

Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión.
Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Tomada de Twitter

El presidente Barack Obama conmutó la pena del puertorriqueño Oscar López Rivera, quien lleva 35 años preso por sedición por ...