La deuda de las regiones españolas alcanzó en 2011 su máximo histórico

España, que atraviesa una grave crisis financiera se ha comprometido con la Unión Europea a reducir este año su nivel de déficit hasta el 5.3% del PIB.

MADRID, España (EFE). -La deuda pública de las regiones españolas alcanzó en 2011 el 13.1% del Producto Interior Bruto (PIB), su máximo histórico, según los datos actualizados hoy por el Banco de España. 

La deuda de la regiones creció un 17.3% el año pasado, hasta alcanzar los 140 mil 83 millones de euros (unos 183 mil millones de dólares). 

El total de la deuda pública creció un 14.2% hasta el 68.5% del PIB, 8.5 puntos por encima del 60% que permite el Pacto de Estabilidad y Crecimiento de la Unión Europea. En este caso también es el porcentaje más alto de la serie histórica. 

Además, la deuda del Estado central vuelve a ser la que tiene más peso -supone el 52.1 % del PIB- tras crecer un 14.6% y alcanzar los 559 mil 459 millones de euros. 

Por su parte, la deuda pública de los ayuntamientos ha permanecido prácticamente invariable, tras caer un 0.03 % hasta 35 mil 420 millones y quedar en el 3.3% del PIB. 

España, que atraviesa una grave crisis financiera y con una cifra récord de desempleados de 5.2 millones, el 23% de la población activa, se ha comprometido con la Unión Europea a reducir este año su nivel de déficit hasta el 5.3% del PIB, cinco décimas más de lo que había previsto el Ejecutivo español.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Revelan lista de convocados Costa Rica quiere evitar cualquier sorpresa ante Panamá o Trinidad y Tobago

El técnico tico, Óscar Ramírez, tiene que reducir en unos días. El técnico tico, Óscar Ramírez, tiene que reducir en unos días.
El técnico tico, Óscar Ramírez, tiene que reducir en unos días. AFP

El técnico de la selección de fútbol de Costa Rica, Óscar Ramírez, dio a conocer este viernes una lista preliminar de 27 ...

Por tercera ocasión Se suspende la audiencia a Wild Bill, porque una abogada defensora renunció al caso

William Dathan Holbert, alias Wild Bill. William Dathan Holbert, alias Wild Bill.
William Dathan Holbert, alias Wild Bill. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Superior de Justicia del Tercer Distrito Judicial informó este viernes 26 de mayo que suspendió la audiencia ...

Cultura Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá

Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá Vídeo
Fidget Spinner, el juego antiestrés llegó a Panamá

Conoce este nuevo juguete que encanta a niños y adultos.

Destacados