Se reinician intercambios en bolsa de Nueva York

Temas:

Las terminales del parqué neoyorquino comenzaron de nuevo a tomar órdenes con un ritmo muy lento. Las terminales del parqué neoyorquino comenzaron de nuevo a tomar órdenes con un ritmo muy lento.
Las terminales del parqué neoyorquino comenzaron de nuevo a tomar órdenes con un ritmo muy lento. AFP

Los intercambios se reiniciaron el miércoles en la bolsa de Nueva York (New York Stock Exchange, NYSE), principal plataforma de intercambio bursátil de Wall Street, tras unas tres horas y cuarenta minutos de interrupción por motivos técnicos.  

Suspendidos a las 15H32 GMT, “los intercambios se retomaron en el NYSE y el NYSE MKT”, una plataforma paralela, anunció hacia las 19H15 GMT el grupo en la red social Twitter.  

La bolsa de Nueva York había seguido funcionando, ya que el NYSE es solo una de las plataformas que usan los inversores para el intercambio de acciones; el Nasdaq, por ejemplo, no registró problemas.  

Antes de la reanudación de las operaciones, el NYSE había informado sobre un problema técnico “interno” y enfatizó que no se trataba de un ciberataque. Un portavoz del Ministerio de Seguridad Interna (DHS) indicó además que no había “ninguna señal de actividad malintencionada”.  

En el terreno financiero, los problemas en el NYSE no parecieron tener muchos efectos en la orientación de la bolsa de Nueva York, cuyos principales índices, el Dow Jones Industrial Average y el S&P 500, siguieron evolucionando durante toda la jornada.  

Hacia las 19H25 GMT, el Dow Jones perdía 1.43% a 17.523,60 puntos y el S&P 500 1.64% a 2.047,26 unidades, fundamentalmente afectados por la caída de los mercados chinos.  

El Nasdaq, en tanto, bajaba 1.78% a 4.908,61 unidades. S&P Dow Jones Indices, el grupo que administra los dos índices, precisó que utilizó otras plataformas para calcular su evolución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, y ...

Mundo Millones de personas se sitúan bajo la trayectoria del eclipse en Estados Unidos

Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas.
Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. AFP

Millones de aficionados se preparaban a observar el primer eclipse solar total visible en Estados Unidos en casi un siglo que ...

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...