Las remesas desde el exterior a Nicaragua crecieron en 2011

Estados Unidos, Costa Rica, España y Panamá siguen siendo los principales emisores de remesas hacia el país, según un informe del Banco Central de Nicaragua.

MANAGUA, Nicaragua (DPA) -De enero a octubre de 2011, las remesas que miles de nicaragüenses que residen en el exterior enviaron a sus familiares, alcanzaron 70.9 millones más que el año pasado, según un informe del Banco Central de Nicaragua (BCN) publicado hoy por un rotativo local. 

Según el reporte del BCN, la captación de remesas familiares va a buen ritmo, al precisar que en el período señalado (enero-octubre), el país captó 741.4 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 10.5%, superior a los 670.5 millones de dólares captados en el 2010. 

Estados Unidos, Costa Rica, España y Panamá siguen siendo los principales emisores de remesas hacia el país. Aunque el reporte del BCN no detalle monto específico captado por destino, indica el diario La Prensa de Managua.En su reciente balance, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) proyecta que el flujo de remesas familiares a Nicaragua cerraría por 850 millones de dólares.

Economistas locales prevén que para el año 2012, el nivel de remesas sufrirá un cierto grado de desaceleración, asociada al "panorama económico sombrío" que las autoridades costarricenses reconocen para el próximo año y si la situación en Europa empeora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

2017 será para los fanáticos Bolt: Imposible romper el récord mundial de los 200 metros

Usain Bolt confirmó que se retirará tras el Mundial de Atletismo. Usain Bolt confirmó que se retirará tras el Mundial de Atletismo.
Usain Bolt confirmó que se retirará tras el Mundial de Atletismo. AFP

Usain Bolt ya no puede competir contra su propio legado. El velocista jamaiquino adelantó que no tiene planes de correr los ...

ELECCIONES PRESIDENCIALES Tres candidatos impugnan resultados de presidenciales haitianas

Los resultados preliminares dieron como ganador de la primera vuelta a Jovenel Moise. Los resultados preliminares dieron como ganador de la primera vuelta a Jovenel Moise.
Los resultados preliminares dieron como ganador de la primera vuelta a Jovenel Moise. AFP/Héctor Retamal

Los tres candidatos de las elecciones presidenciales de Haití, Jude Célestin, Moise Jean-Charles y Maryse Narcisse impugnaron ...

FÍSICO BRITÁNICO Stephen Hawking es hospitalizado tras sentirse mal en Roma

El científico dio una charla en El Vaticano el pasado 25 de noviembre sobre el origen del universo y se reunió con el papa Francisco el lunes. El científico dio una charla en El Vaticano el pasado 25 de noviembre sobre el origen del universo y se reunió con el papa Francisco el lunes.
El científico dio una charla en El Vaticano el pasado 25 de noviembre sobre el origen del universo y se reunió con el papa Francisco el lunes. REUTERS

El físico y cosmólogo británico Stephen Hawking fue llevado a un hospital en Roma para realizarse controles después de ...