Se reporta la caída del dólar

7:09 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (Reuters). -El dólar bajaba hoy, martes, mientras los mercados anticipaban que la Reserva Federal estadounidense (Fed, por sus siglas en inglés) mantendrá sin cambios su política monetaria, aunque permanecían cautos ante eventuales sorpresas alcistas.

Se espera que el Comité Federal de Mercado Abierto, que fija la política monetaria estadounidense, reitere su compromiso de conservar las tasas de interés en niveles muy bajos por un "periodo prolongado", aunque el mercado se centrará en el comunicado de la Fed sobre el panorama económico.

El banco central estadounidense podría confirmar el fin de sus compras de valores respaldados por hipotecas y de deuda de agencias a fines del primer trimestre, pero mantendría la opción de compras adicionales si las condiciones se deterioran.

De sumo interés será ver si hay más consejeros disidentes que quieran retirar la expresión "periodo prolongado" tras recientes datos económicos en Estados Unidos que mostraron que los consumidores están aumentando sus compras y que las empresas se aprestan a volver a contratar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...