El euro repunta en Asia luego de pronunciada caída

6:05 a.m. - TOKIO, Japón (Reuters).- El euro recuperaba terreno en Asia el miércoles gracias a la cobertura de posiciones cortas por parte de inversores a corto plazo, antes de la reunión sobre política monetaria del Banco Central Europeo.

La moneda única se vio apoyada también por las compras para detener pérdidas así como por la debilidad del dólar, que acusó la toma de beneficios.

La rebaja por parte de Moody's de la deuda portuguesa a la categoría "basura" aumentó el temor por la situación de otros países endeudados de la periferia de la zona euro.

"La noticia de Portugal no cambia realmente los fundamentos. Es por eso que la reacción del mercado fue limitada a un día. Si estuviéramos hablando sobre España, esa sería una historia totalmente diferente", dijo Koji Fukaya, director de investigación cambiaria global de Credit Suisse Securities en Tokio.

Algunos economistas creen que Irlanda también podría necesitar apoyo y temen que España e Italia sean los próximos países en pedir asistencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...