Las reservas de petróleo en EU aumentan en 4 millones de barriles

Las reservas de combustible para calefacción disminuyeron en 3.1 millones de barriles (2.4%) y quedaron en 129 millones de barriles comparado con 125.9 millones de barriles en la semana anterior.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Las reservas de petróleo en Estados Unidos aumentaron en 4 millones de barriles la semana pasada, y se ubicaron en 373 millones de barriles, anunció hoy miércoles 25 de abril, el Departamento de Energía. 

La agencia informó que las reservas de crudo se encuentran por encima del promedio para esta época del año y son un 2.7% mayores que las de hace un año. En las últimas cuatro semanas las importaciones de crudo han tenido un promedio diario de 8.9 millones de barriles diarios, un 2.7% más que el promedio en el período similar de 2011. 

Después de que se divulgaran los datos oficiales, el precio de futuros del petróleo crudo para entrega en mayo subió 53 centavos de dólar a 104.08 dólares por barril (159 litros) en la Bolsa Mercantil de Nueva York. 

Por lo que se refiere a los inventarios de gasolina, el informe precisa que disminuyeron en 2.2 millones de barriles (un 1%) y se ubicaron en 211.7 millones de barriles frente a los 214 millones de barriles de la semana anterior. 

En la Bolsa Mercantil de Nueva York el precio de la gasolina reformulada para entrega en mayo bajó 0.62 centavos de dólar a 3 mil 179 dólares por galón (0.8248 dólar por litro). 

Las reservas de combustible para calefacción disminuyeron en 3.1 millones de barriles (2.4%) y quedaron en 129 millones de barriles comparado con 125.9 millones de barriles en la semana anterior. 

En la Bolsa Mercantil de Nueva York el precio del combustible para calefacción para entrega en mayo subió 3.21 centavos de dólar y quedó en 3 mil 1667 dólares por galón (0.8377 dólar por litro). 

El informe señaló asimismo que en la semana pasada las refinerías petroleras en Estados Unidos operaron al 84.7% de su capacidad, comparado con un 84.6% en la semana anterior. 

Estas cifras excluyen la Reserva Estratégica de Petróleo del Gobierno de Estados Unidos, que cuenta con 696 millones de barriles, el mismo volumen de la semana anterior. 

El total de existencias de crudo y productos refinados en Estados Unidos, incluida la Reserva Estratégica, se mantuvo la pasada semana en mil 763.6 millones de barriles, mismo nivel que la semana anterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

envía carta a su padre Tarek Saab Hijo del defensor del pueblo condena brutal represión y pide poner fin a la injusticia

Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto. Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto.
Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto. Tomado de Twitter

"Papá, tu tienes el poder de poner fin a la injusticia que ha hundido al país. Te pido como hijo y en nombre de Venezuela que ...

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca ...

Presentación de danza Cancelan función al aire libre del Ballet Nacional por fuerte lluvia

El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza.
El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. LA PRENSA/Archivo

La función especial “Bajo las estrellas”, producida por el Ballet Nacional de Panamá, prevista para esta noche en el Convento ...