Las reservas de Perú se incrementaron diez veces en la última década

Las Reservas Internacionales Netas (RIN) de Perú se incrementaron diez veces en la última década y están actualmente entre las más altas del mundo en términos per cápita, informó hoy el banco de inversión BCP Securities.

LIMA, Perú. EFE.- Las Reservas Internacionales Netas (RIN) de Perú se incrementaron diez veces en la última década y están actualmente entre las más altas del mundo en términos per cápita, informó hoy el banco de inversión BCP Securities.

El economista Walter Molano, analista del BCP Securities, declaró a la agencia oficial Andina que las reservas internacionales peruanas llegaron a 58 mil 328 millones de dólares al 15 de mayo último.

"No sólo es destacable que las RIN hayan aumentado diez veces en la última década, sino también que están entre las más altas en el mundo en términos per cápita", destacó.

El analista señaló que la expansión de las RIN favorece un adecuado "blindaje" de la economía peruana frente a la crisis financiera internacional y destacó que el paÍs tampoco ha sufrido una alta volatilidad en su moneda en los últimos años.

Según el experto, la estabilidad cambiaria en Perú se debe, en gran parte, al alto grado de dolarización de la economía, que obliga al Banco Central de Reserva (BCR) a intervenir en el mercado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Trabajo infantil ONG: Millones de niños afganos no van a la escuela

Actualmente cerca de 3.7 millones de niños están sin escolarizar. Actualmente cerca de 3.7 millones de niños están sin escolarizar.
Actualmente cerca de 3.7 millones de niños están sin escolarizar. AFP/Archivo

Casi un tercio de los niños en Afganistán, un país devastado por la guerra, no puede ir a la escuela. Eso aumenta el riesgo de ...

Permanecerá en el cargo hasta que se designe su remplazo Iván Barría presenta su renuncia a la gerencia de Etesa

Barría estaba en el cargo desde julio de 2014. Barría estaba en el cargo desde julio de 2014.
Barría estaba en el cargo desde julio de 2014. LA PRENSA/ Archivo

El Gerente General de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), Iván Barría, renunció a su cargo la tarde de este jueves 23 ...

Es el actual campeón del certamen Nadal buscará su décimo título en Montecarlo

Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen.
Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. AFP

El español Rafael Nadal, séptimo jugador mundial, intentará defender el título ganado el año pasado en el Masters 1000 de ...