Las reservas de Perú se incrementaron diez veces en la última década

Las Reservas Internacionales Netas (RIN) de Perú se incrementaron diez veces en la última década y están actualmente entre las más altas del mundo en términos per cápita, informó hoy el banco de inversión BCP Securities.

LIMA, Perú. EFE.- Las Reservas Internacionales Netas (RIN) de Perú se incrementaron diez veces en la última década y están actualmente entre las más altas del mundo en términos per cápita, informó hoy el banco de inversión BCP Securities.

El economista Walter Molano, analista del BCP Securities, declaró a la agencia oficial Andina que las reservas internacionales peruanas llegaron a 58 mil 328 millones de dólares al 15 de mayo último.

"No sólo es destacable que las RIN hayan aumentado diez veces en la última década, sino también que están entre las más altas en el mundo en términos per cápita", destacó.

El analista señaló que la expansión de las RIN favorece un adecuado "blindaje" de la economía peruana frente a la crisis financiera internacional y destacó que el paÍs tampoco ha sufrido una alta volatilidad en su moneda en los últimos años.

Según el experto, la estabilidad cambiaria en Perú se debe, en gran parte, al alto grado de dolarización de la economía, que obliga al Banco Central de Reserva (BCR) a intervenir en el mercado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cine Morgan Freeman entrevista a Evo Morales sobre su vida política

Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales. Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales.
Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales. AP/Agencia de Información de Bolivia/Freddy Zarco

El actor estadounidense Morgan Freeman entrevistó este sábado 29 de abril en Bolivia al presidente Evo Morales, sobre su vida ...

Mundo Chiriquí: Capturan al costarricense que se escapó ayer del edificio Avesa, investigado por presunto narcotráfico

La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril.
La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. Cortesía @GrupoÉlite507

El ciudadano costarricense que escapó en la mañana del viernes 28 de abril de la dirección Nacional Antinarcóticos, ubicado en ...

marchas Miles protestan contra las políticas climáticas de Donald Trump

Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron los 100 días de gobierno del presidente Donald Trump con protestas.  Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron los 100 días de gobierno del presidente Donald Trump con protestas.
Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron los 100 días de gobierno del presidente Donald Trump con protestas. AFP/Kena Betancur

Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron el centésimo día de gobierno del presidente Donald ...