Las reservas de petróleo de EU bajan en 4.7 millones de barriles

El Departamento de Energía de EU informó hoy que las reservas de crudo de esa nación se encuentran por encima del promedio para esta época del año y son un 7.8% menores que las de hace un año.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Las reservas de petróleo en Estados Unidos (EU), disminuyeron en 4.7 millones de barriles y se ubicaron en 332.9 millones de barriles la semana pasada, anunció este miércoles, 19 de octubre, el Departamento de Energía.

La agencia informó que las reservas de crudo se encuentran por encima del promedio para esta época del año y son un 7.8% menores que las de hace un año.

En las últimas cuatro semanas las importaciones de crudo han tenido un promedio diario de 8.816 millones de barriles diarios, un 2.1% menos que el promedio en el período similar de 2010.

Después de que se divulgaran los datos oficiales, el precio de futuros del petróleo crudo para entrega en diciembre subió 82 centavos de dólar a 89.35 dólares por barril (159 litros) en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Por lo que se refiere a los inventarios de gasolina, el informe precisa que bajaron en 3.3 millones de barriles (un 1.6%) y se ubicaron en 206.3 millones de barriles frente a los 209.6 millones de barriles de la semana anterior.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York el precio de la gasolina reformulada para entrega en diciembre bajó 0.06 centavos de dólar a 2.7167 dólares por galón (0.7187 dólar por litro).

Las reservas de combustible para calefacción disminuyeron en 4.3 millones de barriles y se ubicaron en 149.7 millones de barriles, frente a los 154 millones de barriles en la semana anterior.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York el precio del combustible para calefacción para entrega en diciembre subió 2.17 centavos de dólar y quedó en 3.0488 dólares por galón (0.8065 dólar por litro).

El informe señaló, asimismo, que en la semana pasada las refinerías petroleras en EU operaron al 83.1% de su capacidad, comparado con un 87.8% en la semana anterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PARO DE 48 HORAS Leopoldo López pide a militares venezolanos retirar apoyo a la constituyente

En un video grabado en su casa en Caracas y difundido en Twitter, el dirigente pidió a la Fuerza Armada desactivar su plan de seguridad para las elecciones de la constituyente. En un video grabado en su casa en Caracas y difundido en Twitter, el dirigente pidió a la Fuerza Armada desactivar su plan de seguridad para las elecciones de la constituyente.
En un video grabado en su casa en Caracas y difundido en Twitter, el dirigente pidió a la Fuerza Armada desactivar su plan de seguridad para las elecciones de la constituyente. Tomado de Twitter

El líder opositor Leopoldo López llamó este miércoles 26 de julio a los militares venezolanos a retirar su apoyo a la asamblea ...

Fútbol español Piqué sobre el tuit con Neymar: 'no es nada oficial’

Los rumores sobre el posible traspaso del atacante del Barcelona Neymar al PSG no cesan. Los rumores sobre el posible traspaso del atacante del Barcelona Neymar al PSG no cesan.
Los rumores sobre el posible traspaso del atacante del Barcelona Neymar al PSG no cesan. AFP

Gerard Piqué aclaró que su mensaje en Twitter sobre la continuidad de Neymar en el Barcelona fue una mera expresión de “deseo” ...

INFORME Dos millones de niños sufren desnutrición aguda en Yemen, alerta la ONU

La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud". La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud".
La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud". AFP

Casi dos millones de niños sufren "desnutrición aguda" en Yemen, un país al que la "combinación viciosa" de guerra, pobreza y ...