Las reservas de petróleo de EU suben en 2.2 millones de barriles

En las últimas cuatro semanas las importaciones de crudo han tenido un promedio diario de 8.479 millones de barriles, un 0.7% más que la media en el período similar de 2010.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Las reservas de petróleo de Estados Unidos aumentaron en 2.2 millones de barriles la semana pasada y se ubicaron en 329 mil 7 millones de barriles, informó este jueves el Departamento de Energía.

La agencia gubernamental detalló que las reservas de crudo se encuentran por encima del promedio para esta época del año, aunque son un 1.7% menores que las de hace un año.

En las últimas cuatro semanas las importaciones de crudo han tenido un promedio diario de 8.479 millones de barriles, un 0.7% más que la media en el período similar de 2010.

Después de que se divulgaran los datos oficiales, el precio de futuros del petróleo crudo para entrega en febrero bajó 16 centavos de dólar, hasta 103.06 dólares por barril (159 litros), en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Por lo que se refiere a los inventarios de gasolina, el informe precisa que se incrementaron en 2.5 millones de barriles (un 1.1 %) y se ubicaron en 220.2 millones de barriles frente a los 217.7 millones de barriles de la semana anterior.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York el precio de la gasolina reformulada para entrega en febrero bajó 0.51 centavos de dólar a 2.7801 dólares por galón (0.7355 dólares por litro).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Brasil: Avión en el que viajaba juez del caso ‘Lava Jato’ se estrella en el mar

Zavascki estaba en la lista de pasajeros del vuelo. Zavascki estaba en la lista de pasajeros del vuelo.
Zavascki estaba en la lista de pasajeros del vuelo. Imagen tomada de @aeroagora

Un avión en que viajaba el juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil Teori Zavascki –encargado del caso Lava Jato– se ...

Deportes Joven de 29 años fue el donante del nuevo corazón del beisbolista panameño Rod Carew

Corazón de león Corazón de león
Corazón de león AFP

El legendario pelotero panameño Rod Carew superó el primer mes desde su trasplante de corazón y riñón sin indicios de rechazo ...

Economía Panamá busca afianzar su sector logístico

El Gabinete Logístico presentó sus logros y planes a corto y mediano plazo. El Gabinete Logístico presentó sus logros y planes a corto y mediano plazo.
El Gabinete Logístico presentó sus logros y planes a corto y mediano plazo. LA PRENSA/Ana Rentería

La elaboración de una estrategia nacional logística hacia el año 2030, la creación de un plan maestro para el uso de las ...