Las reservas de petróleo de EU bajan en 9.9 millones de barriles

Las reservas de petróleo de Estados Unidos (EU) disminuyeron en 9.9 millones de barriles y se ubicaron la semana pasada en 373.9 millones de barriles, anunció hoy el Departamento de Energía.
Los analistas habían calculado una disminución de 2.6 millones de barriles en las reservas de gasolina desde la semana anterior. Los analistas habían calculado una disminución de 2.6 millones de barriles en las reservas de gasolina desde la semana anterior.
Los analistas habían calculado una disminución de 2.6 millones de barriles en las reservas de gasolina desde la semana anterior.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Las reservas de petróleo de Estados Unidos (EU) disminuyeron en 9.9 millones de barriles y se ubicaron la semana pasada en 373.9 millones de barriles, anunció hoy el Departamento de Energía.

La mayoría de los expertos esperaba una disminución de 3.8 millones de barriles en las reservas de crudo durante la semana pasada. La agencia informó que las reservas de crudo se encuentran por encima del promedio para esta época del año, pero son un 1.1 por % menores que las de hace un año.

En las últimas cuatro semanas las importaciones de crudo han tenido un promedio diario de 7.917 millones de barriles diarios, comparado con uno de 8.991 millones de barriles en el período similar de 2012, una diferencia del 11,9 %.

Después de que se divulgaran los datos oficiales, el precio de futuros del petróleo crudo para entrega en agosto subió 2.33 dólares a 105.86 dólares por barril (159 litros) en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Por lo que se refiere a los inventarios de gasolina, el informe precisa que disminuyeron en 2.6 millones de barriles (un 1,2%) y se ubicaron en 221 millones de barriles frente a los 223.7 millones de barriles de la semana anterior.

Los analistas habían calculado una disminución de 2.6 millones de barriles en las reservas de gasolina desde la semana anterior.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York el precio de la gasolina reformulada para entrega en agosto subió 3.93 centavos de dólar a 2.96 dólares por galón (0,7844 dólar por litro).

Las reservas de combustible diesel con contenido muy bajo de azufre aumentaron en 3 millones de barriles (2.5%) y quedaron en 123.8 millones de barriles comparado con 120.8 millones de barriles en la semana anterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...