Se retira filial del Crédite Agricole en Uruguay

4:59 p.m. - MONTEVIDEO. Uruguay (AP) -La filial del Crédit Agricole de Francia se retira de Uruguay a raíz de una reestructura comercial impuesta por su casa matriz, informó el lunes el ministro de Economía Alvaro García.

Indicó que se la empresa le informó al gobierno que "la institución financiera quiere focalizar sus operaciones en Europa y en la zona mediterránea".

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que las autoridades locales del banco le informaron que "hay varios interesados en adquirir sus activos, algunos de plaza y otros del exterior".

"El mensaje es de total tranquilidad, principalmente para los ahorristas", dijo García.

Explicó que hubo operaciones de este tipo en los últimos tiempos, durante este gobierno, que se llevaron adelante con total tranquilidad y normalidad.

Algunas de ellas se abrieron antes de la crisis financiera internacional y terminaron siendo cerradas durante la crisis con la incertidumbre que ello conlleva. Sin embargo, fueron "todas completadas de manera satisfactoria, por lo que nada hace pensar que esto sea diferente", indicó el ministro.

Crédit Uruguay informó el viernes al gobierno y a sus empleados que se retira de Uruguay y que negocia la venta de sus activos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...