Los más ricos de EU se reunieron en secreto

1:36 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -Algunos de los multimillonarios más influyentes y ricos del mundo se reunieron en secreto el pasado 5 de mayo en Nueva York para discutir sobre sus esfuerzos filantrópicos y caritativos, reveló hoy una cadena de televisión estadounidense.

Según la cadena ABC, entre los asistentes estaban el multimillonario alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, la presentadora de televisión Oprah Winfrey y el director de Servicios Financieros Rockefeller, David Rockefeller.

A ellos se unieron dos de los hombres más ricos del mundo según la lista Forbes, como el fundador de Microsoft, Bill Gates, y el presidente de la firma de inversión Berkshire Hathaway, Warren Buffet, quienes supuestamente invitaron a los demás asistentes a congregarse para discutir sobre caridad.

"Fue una reunión privada entre amigos y colegas para compartir su historia y entusiasmo por la filantropía. Fue un grupo conjunto para discutir una variedad de cosas en las que están trabajando", indicó uno de los asistentes a ABC, que no reveló su identidad.

La reunión, que varios asistentes calificaron como de "cien por cien sobre filantropía", se produjo en la residencia del presidente de la Universidad Rockefeller y cada uno de los asistentes tuvo 15 minutos para discutir el mejor método de ayudar a las organizaciones caritativas en este momento de crisis.

Según cálculos de la publicación The Chronicle of Philanthropy, la cantidad de donaciones que los asistentes a esa reunión han destinado a la caridad desde 1996 podría llegar a los 70 mil millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...