La prima de riesgo española cae a 298,9 puntos por el apoyo del BCE

En otros países periféricos de la zona del euro, Grecia situaba su prima de riesgo en los mil 309 puntos básicos, desde los mil 251 del viernes.
El sol resplandeciendo sobre el símbolo del Banco Central Europeo en Fráncfort. El sol resplandeciendo sobre el símbolo del Banco Central Europeo en Fráncfort.
El sol resplandeciendo sobre el símbolo del Banco Central Europeo en Fráncfort.

MADRID, España (EFE). -La prima de riesgo española bajaba hasta los 298.9 puntos básicos poco antes de la apertura de la Bolsa, después de cerrar el pasado viernes en 370 tras indicar ayer el Banco Central Europeo (BCE) que va a adquirir deuda soberana de España e Italia para evitar un contagio de la crisis a estos paÍses.

El presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, dijo ayer en un comunicado que la entidad ha tomado esta decisión ante el mal funcionamiento de algunos segmentos del mercado y que su objetivo es ayudar a "asegurar la estabilidad de precios en la zona del euro".

De esta forma, el rendimiento que tiene que ofrecer el bono español a diez años para que los inversores lo compren en lugar del alemán caÍa al 5.49 %, por debajo del 6.050 % del viernes, al contrario que el alemán, que subÍa hasta el 2.500 % desde el 2.345 % previo, según datos del mercado secundario.

También Italia estrechaba el diferencial de su bono con el germano, hasta los 312.2 puntos básicos, frente a los 373 previos, en tanto que Portugal abría en 865, por encima de los 860 del viernes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados