La prima de riesgo española cae a 298,9 puntos por el apoyo del BCE

En otros países periféricos de la zona del euro, Grecia situaba su prima de riesgo en los mil 309 puntos básicos, desde los mil 251 del viernes.
El sol resplandeciendo sobre el símbolo del Banco Central Europeo en Fráncfort. El sol resplandeciendo sobre el símbolo del Banco Central Europeo en Fráncfort.
El sol resplandeciendo sobre el símbolo del Banco Central Europeo en Fráncfort.

MADRID, España (EFE). -La prima de riesgo española bajaba hasta los 298.9 puntos básicos poco antes de la apertura de la Bolsa, después de cerrar el pasado viernes en 370 tras indicar ayer el Banco Central Europeo (BCE) que va a adquirir deuda soberana de España e Italia para evitar un contagio de la crisis a estos paÍses.

El presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, dijo ayer en un comunicado que la entidad ha tomado esta decisión ante el mal funcionamiento de algunos segmentos del mercado y que su objetivo es ayudar a "asegurar la estabilidad de precios en la zona del euro".

De esta forma, el rendimiento que tiene que ofrecer el bono español a diez años para que los inversores lo compren en lugar del alemán caÍa al 5.49 %, por debajo del 6.050 % del viernes, al contrario que el alemán, que subÍa hasta el 2.500 % desde el 2.345 % previo, según datos del mercado secundario.

También Italia estrechaba el diferencial de su bono con el germano, hasta los 312.2 puntos básicos, frente a los 373 previos, en tanto que Portugal abría en 865, por encima de los 860 del viernes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Perros surfistas invaden playas de California

Perros surfistas invaden playas de California Perros surfistas invaden playas de California Galería
Perros surfistas invaden playas de California Estados Unidos/AFP/Mark Ralston

HOLLYWOOD 'The Magnificent Seven' con D. Washington encabeza taquillas

Escena de 'The Magnificent Seven'. Escena de 'The Magnificent Seven'.
Escena de 'The Magnificent Seven'. AP

¿Que los grandes de Hollywood ya no son un atractivo en las cintas de estreno?Denzel Washington y Tom Hanks muestran lo ...

CAMPAÑA Aumenta la tensión en Estados Unidos antes del primer debate entre Clinton y Trump

Hillary Clinton y Donald Trump se atacan mutuamente desde hace un año pero nunca se han encontrado cara a cara en un debate. Hillary Clinton y Donald Trump se atacan mutuamente desde hace un año pero nunca se han encontrado cara a cara en un debate.
Hillary Clinton y Donald Trump se atacan mutuamente desde hace un año pero nunca se han encontrado cara a cara en un debate. AP

La tensión aumentaba el domingo en Estados Unidos en la víspera del primer debate presidencial entre Donald Trump y Hillary ...