Avance: ELN se adjudica ataque en centro de Bogotá que dejó un policía muerto.

La prima de riesgo española supera por primera vez los 400 puntos

La peligrosa barrera de los 400 puntos, un nivel, dicen los expertos, para que un país sea rescatado.

MADRID, España (Xinhua). -La situación económica en España no proporciona tranquilidad alguna al comprobarse hoy que la prima de riesgo está fuera de control ya que la diferencia entre el rendimiento del bono a diez años español frente a su homólogo alemán se ha llegado a colocar en la peligrosa barrera de los 400 puntos, un nivel, dicen los expertos, para que un país sea rescatado. 

En la mañana de hoy la prima de riesgo ha aparecido de forma desbocada y en muy pocos minutos ha pasado de los 374 puntos del último cierre a los 404 puntos, según los datos de Thomson Reuters a primeras hora de la mañana, y de esta forma el rendimiento que ha tenido que ofrecer el bono español a 10 años para que los inversores lo compren en lugar del alemán se incrementaba al 6,46% frente al 6,200% del último cierre. 

No obstante, ni la solución dada a Grecia, ni los planes del Gobierno español para reconducir la economía y ni siquiera el acuerdo sobre la deuda en Estados Unidos han servido para tranquilizar a los inversores, que obviamente cuestionan la solvencia de España, dicen las mismas fuentes que recogen los medios españoles en sus ediciones digitales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...