La prima de riesgo española supera por primera vez los 400 puntos

La peligrosa barrera de los 400 puntos, un nivel, dicen los expertos, para que un país sea rescatado.

MADRID, España (Xinhua). -La situación económica en España no proporciona tranquilidad alguna al comprobarse hoy que la prima de riesgo está fuera de control ya que la diferencia entre el rendimiento del bono a diez años español frente a su homólogo alemán se ha llegado a colocar en la peligrosa barrera de los 400 puntos, un nivel, dicen los expertos, para que un país sea rescatado. 

En la mañana de hoy la prima de riesgo ha aparecido de forma desbocada y en muy pocos minutos ha pasado de los 374 puntos del último cierre a los 404 puntos, según los datos de Thomson Reuters a primeras hora de la mañana, y de esta forma el rendimiento que ha tenido que ofrecer el bono español a 10 años para que los inversores lo compren en lugar del alemán se incrementaba al 6,46% frente al 6,200% del último cierre. 

No obstante, ni la solución dada a Grecia, ni los planes del Gobierno español para reconducir la economía y ni siquiera el acuerdo sobre la deuda en Estados Unidos han servido para tranquilizar a los inversores, que obviamente cuestionan la solvencia de España, dicen las mismas fuentes que recogen los medios españoles en sus ediciones digitales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...

El exgeneral murió a los 83 años de edad Noriega, el ascenso y caída de un dictador

La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988.
La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. Panamá/LA PRENSA/Archivo

15 de diciembre de 1969. Manuel Antonio Noriega, entonces jefe policial en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, ...