En un mes se sabrá cuánto dinero necesita la banca española

En su intervención en el Parlamento para convalidar la última reforma financiera, De Guindos explicó que el próximo 11 de junio el Fondo Monetario Internacional (FMI) publicará las conclusiones de su estudio sobre la banca española.

MADRID, España. (EFE).- El ministro español de Economía, Luis de Guindos, dijo hoy jueves, 31 de mayo, que en un mes se conocerán las necesidades de financiación de la banca española, aunque no será hasta finales de julio cuando concluya la auditoría del conjunto de las entidades. 

En su intervención en el Parlamento para convalidar la última reforma financiera, De Guindos explicó que el próximo 11 de junio el Fondo Monetario Internacional (FMI) publicará las conclusiones de su estudio sobre la banca española. 

En esa fecha aparecerán las necesidades de capital del sector financiero español y una semana más tarde, aproximadamente, las dos consultoras contratadas por el Ministerio de Economía y el Banco de España para evaluar la banca española terminarán su labor. 

De ese modo, a finales de junio se conocerán las necesidades de financiación del sistema financiero, aunque las auditoras que se contratarán en breve seguirán evaluando el balance de los bancos españoles para terminar su trabajo a finales de julio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SEGURIDAD Gobierno cambia 'enfoque' en la lucha contra la delincuencia

El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal.
El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. LA PRENSA

Tras los últimos crímenes y constantes robos que se han registrado en el país, el presidente Juan Carlos Varela informó este ...

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...