El secretario del Tesoro de EU ve ‘razones para el optimismo’

Timothy Geithner, aseguró que el endeudamiento de los hogares respecto a los ingresos ha bajado 17 puntos porcentuales desde el comienzo de la recesión y dijo que también ha disminuido "sustancialmente" la carga de deuda del sector financie
Timothy Geithner, secretario del Tesoro de EU. Timothy Geithner, secretario del Tesoro de EU.
Timothy Geithner, secretario del Tesoro de EU.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El secretario del Tesoro de Estados Unidos (EU), Timothy Geithner, dijo este miércoles que a pesar del ritmo moderado de la recuperación económica, él ve "muchas razones para ser optimista" respecto al futuro.

Geithner, en un discurso ante el Club Económico de Chicago, añadió que la mayor economía del mundo, que entró en recesión en diciembre de 2007 y salió de ella en julio de 2009, "está haciendo muchos progresos" para aliviar la carga de la deuda.

El endeudamiento de los hogares respecto a los ingresos ha bajado 17 puntos porcentuales desde el comienzo de la recesión, según el funcionario. También ha disminuido "sustancialmente" la carga de deuda del sector financiero y se expande el crédito.

El principal problema que encara la economía de Estados Unidos, añadió Geithner, no es la salud del sector empresarial, sino "las barreras a las oportunidades económicas y la seguridad económica de muchos estadounidenses y los obstáculos políticos en la senda a un mejor desempeño económico".

En un año electoral, en el cual todos los aspirantes a la candidatura presidencial del Partido Republicano denuncian al gobierno del presidente Barack Obama por su intervencionismo en la economía, Geithner dijo que "los desafíos que encara la economía sólo puede encararlos el gobierno".

El gobierno debe invertir en educación, en la construcción de autopistas y la infraestructura, y en sustentar el crecimiento del empleo, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...