Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

El secretario del Tesoro de EU ve ‘razones para el optimismo’

Timothy Geithner, aseguró que el endeudamiento de los hogares respecto a los ingresos ha bajado 17 puntos porcentuales desde el comienzo de la recesión y dijo que también ha disminuido "sustancialmente" la carga de deuda del sector financie
Timothy Geithner, secretario del Tesoro de EU. Timothy Geithner, secretario del Tesoro de EU.
Timothy Geithner, secretario del Tesoro de EU.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El secretario del Tesoro de Estados Unidos (EU), Timothy Geithner, dijo este miércoles que a pesar del ritmo moderado de la recuperación económica, él ve "muchas razones para ser optimista" respecto al futuro.

Geithner, en un discurso ante el Club Económico de Chicago, añadió que la mayor economía del mundo, que entró en recesión en diciembre de 2007 y salió de ella en julio de 2009, "está haciendo muchos progresos" para aliviar la carga de la deuda.

El endeudamiento de los hogares respecto a los ingresos ha bajado 17 puntos porcentuales desde el comienzo de la recesión, según el funcionario. También ha disminuido "sustancialmente" la carga de deuda del sector financiero y se expande el crédito.

El principal problema que encara la economía de Estados Unidos, añadió Geithner, no es la salud del sector empresarial, sino "las barreras a las oportunidades económicas y la seguridad económica de muchos estadounidenses y los obstáculos políticos en la senda a un mejor desempeño económico".

En un año electoral, en el cual todos los aspirantes a la candidatura presidencial del Partido Republicano denuncian al gobierno del presidente Barack Obama por su intervencionismo en la economía, Geithner dijo que "los desafíos que encara la economía sólo puede encararlos el gobierno".

El gobierno debe invertir en educación, en la construcción de autopistas y la infraestructura, y en sustentar el crecimiento del empleo, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.