El sector manufacturero de EU crece hasta su nivel más alto en seis meses

El sector manufacturero, encadena así 29 meses de expansión, ya que durante ese periodo el índice ha logrado mantenerse por encima de la barrera de los 50 puntos.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- El sector manufacturero de Estados Unidos aceleró su crecimiento en diciembre hasta colocarse en su nivel más alto en seis meses, anunció este martes el Instituto de Gestión de Suministros (ISM, por su sigla en inglés), que constató un optimista comienzo de 2012 entre las empresas del sector.

El índice que elabora el ISM para medir la actividad de ese sector se situó en diciembre en 53.9 puntos, comparado con los 52.7 del mes precedente y muy por encima de los 53 enteros que habían previsto los analistas.

El sector manufacturero, que quedó el pasado mes a su cota más elevada desde junio pasado, encadena así 29 meses de expansión, ya que durante ese periodo el índice ha logrado mantenerse por encima de la barrera de los 50 puntos, que de perder indicaría que se contrae.

"El sector está terminando el año con un tono positivo, ya que los nuevos pedidos, la producción y el empleo crecieron en diciembre a un ritmo más elevado que en noviembre", dijo al conocerse esos datos el presidente del comité del ISM encargado de elaborar este índice, Bradley Holcomb.

El experto añadió que el sondeo que realiza entre empresas del sector reveló "una mirada optimista hacia el comienzo de 2012" y detalló que 9 de las 18 industrias estudiadas dentro del sector se expandieron en diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Desfile de la Etnia Negra

Desfile de la Etnia Negra Desfile de la Etnia Negra Galería
Desfile de la Etnia Negra Panamá/Gabriel Rodríguez/Ricardo Iturriaga

la defensa puede apelar el fallo Justicia de Perú rechaza recurso para liberar a expresidente Alberto Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones.
El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. AP/Archivo

El Poder Judicial de Perú rechazó el lunes un recurso legal presentado por la lideresa de oposición, Keiko Fujimori, para ...

tensión Exasesor de Donald Trump rechaza citatorio del Senado en investigación sobre Rusia

El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn.
El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. AFP/Archivo

El exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn no aceptó el citatorio del Senado para presentar ...