El sector manufacturero de EU crece hasta su nivel más alto en seis meses

El sector manufacturero, encadena así 29 meses de expansión, ya que durante ese periodo el índice ha logrado mantenerse por encima de la barrera de los 50 puntos.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- El sector manufacturero de Estados Unidos aceleró su crecimiento en diciembre hasta colocarse en su nivel más alto en seis meses, anunció este martes el Instituto de Gestión de Suministros (ISM, por su sigla en inglés), que constató un optimista comienzo de 2012 entre las empresas del sector.

El índice que elabora el ISM para medir la actividad de ese sector se situó en diciembre en 53.9 puntos, comparado con los 52.7 del mes precedente y muy por encima de los 53 enteros que habían previsto los analistas.

El sector manufacturero, que quedó el pasado mes a su cota más elevada desde junio pasado, encadena así 29 meses de expansión, ya que durante ese periodo el índice ha logrado mantenerse por encima de la barrera de los 50 puntos, que de perder indicaría que se contrae.

"El sector está terminando el año con un tono positivo, ya que los nuevos pedidos, la producción y el empleo crecieron en diciembre a un ritmo más elevado que en noviembre", dijo al conocerse esos datos el presidente del comité del ISM encargado de elaborar este índice, Bradley Holcomb.

El experto añadió que el sondeo que realiza entre empresas del sector reveló "una mirada optimista hacia el comienzo de 2012" y detalló que 9 de las 18 industrias estudiadas dentro del sector se expandieron en diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Tranques y vías inundadas reportan conductores en el área metropolitana

Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este.
Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Tomado de Twitter/Tráfico Panamá

En la víspera del Día de la Madre se reportan tranques en varios puntos del área metropolitana, además de calles inundadas ...

Mundo Concluyen tareas en local incendiado en California

El edificio había sido transformado para albergar estudios de artistas y espacios residenciales ilegales. El edificio había sido transformado para albergar estudios de artistas y espacios residenciales ilegales.
El edificio había sido transformado para albergar estudios de artistas y espacios residenciales ilegales. AP

Las tareas de búsqueda y recuperación en un almacén en Oakland destruido por un incendio concluyeron el miércoles, mientras ...

Béisbol de Grandes Ligas Yankees vuelven a mostrar interés por el panameño Rubén Tejada

Rubén Tejada jugó para los Mets de 2010 a 2015. Rubén Tejada jugó para los Mets de 2010 a 2015.
Rubén Tejada jugó para los Mets de 2010 a 2015. AP/Archivo

Los Yankees de Nueva York siguen interesados en probar al campo corto panameño Rubén Tejada, a quien le darían un contrato de ...