El sector manufacturero de EU crece hasta su nivel más alto en seis meses

El sector manufacturero, encadena así 29 meses de expansión, ya que durante ese periodo el índice ha logrado mantenerse por encima de la barrera de los 50 puntos.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- El sector manufacturero de Estados Unidos aceleró su crecimiento en diciembre hasta colocarse en su nivel más alto en seis meses, anunció este martes el Instituto de Gestión de Suministros (ISM, por su sigla en inglés), que constató un optimista comienzo de 2012 entre las empresas del sector.

El índice que elabora el ISM para medir la actividad de ese sector se situó en diciembre en 53.9 puntos, comparado con los 52.7 del mes precedente y muy por encima de los 53 enteros que habían previsto los analistas.

El sector manufacturero, que quedó el pasado mes a su cota más elevada desde junio pasado, encadena así 29 meses de expansión, ya que durante ese periodo el índice ha logrado mantenerse por encima de la barrera de los 50 puntos, que de perder indicaría que se contrae.

"El sector está terminando el año con un tono positivo, ya que los nuevos pedidos, la producción y el empleo crecieron en diciembre a un ritmo más elevado que en noviembre", dijo al conocerse esos datos el presidente del comité del ISM encargado de elaborar este índice, Bradley Holcomb.

El experto añadió que el sondeo que realiza entre empresas del sector reveló "una mirada optimista hacia el comienzo de 2012" y detalló que 9 de las 18 industrias estudiadas dentro del sector se expandieron en diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CINTA Película 'Split' encabeza la taquilla norteamericana

La película costó cinco millones de dólares. La película costó cinco millones de dólares.
La película costó cinco millones de dólares. Tomado de Youtube

"Split", filme policial sobre un hombre que encierra a tres chicas adolescentes en un búnker subterráneo, se estrenó este fin ...

CINE Estrenan la segunda parte de la película 'Trainspotting', a 21 años de la cinta original

La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones.
La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. Tomado de Youtube

21 años después del original, "Trainspotting T2" fue proyectada en preestreno mundial  en Edimburgo.Los héroes han envejecido, ...

EVENTO Dos personas mueren corneadas por toros escapados de un rodeo en India

Durante el evento hubo otros 28 heridos. Durante el evento hubo otros 28 heridos.
Durante el evento hubo otros 28 heridos. Archivo

Dos personas resultaron muertas en el sur de India a causa de las cornadas sufridas durante un rodeo tradicional de toros, una ...