Piden reformas en Aupsa

Por segundo día los agricultores no envían productos a los mercados nacionales

El productor expresó que hasta el momento no se han enviado a los mercados lo que son productos como papa, cebolla, repollo, lechuga y brócoli. El productor expresó que hasta el momento no se han enviado a los mercados lo que son productos como papa, cebolla, repollo, lechuga y brócoli.
El productor expresó que hasta el momento no se han enviado a los mercados lo que son productos como papa, cebolla, repollo, lechuga y brócoli. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Por segundo día consecutivo los agricultores de Cerro Punta, Volcán, Boquete y Renacimiento no enviaron sus productos a los mercados locales y nacionales, a pesar de que se corre el riesgo de perder sus cosechas.

Lorenzo Jiménez, presidente de la Asociación de Productores de Tierras Altas, dijo sentirse decepcionado porque se han enterado de que el presidente de la República, Juan Carlos Varela, vetó el proyecto de ley que modifica la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa).

Jiménez expresó que Varela ha desperdiciado nuevamente una oportunidad para salvar el sector agropecuario y no lo hace. “Nos sentimos frustrados porque no es posible que se vete este proyecto de ley, porque se demuestra que no tiene el interés de levantar el sector agropecuario”, afirmó.

Agregó que el mandatario les prometió en campaña que iba a levantar el sector, pero “que lástima, ha preferido a los importadores para que ellos sigan su rumbo y los productores al despeñadero”.

El productor expresó que hasta el momento no se han enviado a los mercados lo que son productos como papa, cebolla, repollo, lechuga y brócoli.

Diariamente salen de la zona alrededor de 12 camiones articulados con productos, sin contar los carros chicos, a los mercados locales de Chiriquí y a los del resto del país.

Jiménez dijo que aún desconocen el tiempo que continuarán con la paralización, pero que no pueden permitir que se caiga el sector agropecuario, por lo que se mantendrán en la lucha, que apenas se inicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Descubren en México una especie de perezoso gigante

Descubren en México una especie de perezoso gigante Descubren en México una especie de perezoso gigante Vídeo
Descubren en México una especie de perezoso gigante AFP

En el fondo de un profundo cenote en el paradisíaco caribe de México, científicos mexicanos encontraron un perezoso gigante ...

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...