La troika llega esta semana a Atenas para discutir el préstamo a Grecia

La misión internacional tiene previsto comprobar si ha habido avances en las reformas prometidas por el Gobierno que dirige el exbanquero Lukás Papadimos de cara a la concesión de un segundo préstamo.

ATENAS, Grecia. (EFE).- El equipo de supervisión de la llamada troika internacional llegará el viernes próximo a Grecia para retomar la inspección de las reformas aplicadas por el Gobierno, necesarias para dar vía libre a más ayuda financiera, informó este lunes el ministerio de Finanzas griego.

Según explicó a EFE el portavoz del ministerio, Ilyas Vergitsis, el equipo técnico de la troika llegará a la capital griega mañana, martes, para preparar el terreno a la llegada de los jefes de la misión, que aterrizarán en Atenas el viernes.

La troika está compuesta por expertos del Fondo Monetario Internacional (FMI), de la Comisión Europea y del Banco Central Europeo.

La misión internacional tiene previsto comprobar si ha habido avances en las reformas prometidas por el Gobierno que dirige el exbanquero Lukás Papadimos de cara a la concesión de un segundo préstamo por valor de 130 mil millones de euros (unos 164 mil millones dólares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Gran Premio de Azerbaiyán Verstappen, el más rápido en las dos sesiones de ensayos

Max Verstappen se presenta como un rival a tener en cuenta para la carrera de este domingo. Max Verstappen se presenta como un rival a tener en cuenta para la carrera de este domingo.
Max Verstappen se presenta como un rival a tener en cuenta para la carrera de este domingo. AP

El holandés Max Verstappen (Red Bull) terminó las dos sesiones de ensayos libres disputadas este viernes en el circuito de ...

Copa Confederaciones México y Portugal están a un paso de las semifinales

El onceno mexicano viene de remontar un marcador adverso. El onceno mexicano viene de remontar un marcador adverso.
El onceno mexicano viene de remontar un marcador adverso. AFP

México, que juega ante Rusia en Kazán, y Portugal, frente a Nueva Zelanda en San Petersburgo, parten como favoritas para ...

Fotografía El festival de música y artes escénicas de Glastonbury

El festival de música y artes escénicas de Glastonbury El festival de música y artes escénicas de Glastonbury Galería
El festival de música y artes escénicas de Glastonbury Inglaterra/AFP PHOTO / OLI SCARFF