La troika llega esta semana a Atenas para discutir el préstamo a Grecia

La misión internacional tiene previsto comprobar si ha habido avances en las reformas prometidas por el Gobierno que dirige el exbanquero Lukás Papadimos de cara a la concesión de un segundo préstamo.

ATENAS, Grecia. (EFE).- El equipo de supervisión de la llamada troika internacional llegará el viernes próximo a Grecia para retomar la inspección de las reformas aplicadas por el Gobierno, necesarias para dar vía libre a más ayuda financiera, informó este lunes el ministerio de Finanzas griego.

Según explicó a EFE el portavoz del ministerio, Ilyas Vergitsis, el equipo técnico de la troika llegará a la capital griega mañana, martes, para preparar el terreno a la llegada de los jefes de la misión, que aterrizarán en Atenas el viernes.

La troika está compuesta por expertos del Fondo Monetario Internacional (FMI), de la Comisión Europea y del Banco Central Europeo.

La misión internacional tiene previsto comprobar si ha habido avances en las reformas prometidas por el Gobierno que dirige el exbanquero Lukás Papadimos de cara a la concesión de un segundo préstamo por valor de 130 mil millones de euros (unos 164 mil millones dólares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados