Las siderúrgicas españolas buscan negocio en EU y Canadá

La iniciativa comercial, que se desarrollará del 7 al 11 de mayo, coincidirá con la celebración de la feria de la siderurgia de Estados Unidos AlStech 2012 en Atlanta, una cita en la que participarán 335 empresas suministradoras de equipos

MADRID, España. (EFE).- La Asociación Española de Exportadores de Productos e Instalaciones Siderúrgicas (Siderex), junto a quince empresas del sector, enviará la próxima semana una misión comercial a Estados Unidos (EU) y a Canadá a fin de fomentar en estos mercados las ventas de acero español y de maquinaria y equipos siderúrgicos.

La iniciativa comercial, que se desarrollará del 7 al 11 de mayo, coincidirá con la celebración de la feria de la siderurgia de Estados Unidos AlStech 2012 en Atlanta, una cita en la que participarán 335 empresas suministradoras de equipos y servicios para la industria, así como firmas locales.

Estados Unidos es el cuarto mercado al que España exporta acero fuera de la Unión Europea con un volumen de transacciones que alcanzó el pasado año las 211 mil 200 toneladas, una cifra que supone un incremento del 13% con respecto a los datos de 2010.

Sólo en los dos primeros meses del año, España ha exportado a Estados Unidos 28 mil 500 toneladas de acero, el 39% más que en el mismo periodo del año anterior, siendo las partidas más importantes las de tubos y perfiles huecos, y las de alambrón.

El mercado estadounidense goza de un gran atractivo para Siderex, según esta asociación, pues ocupa la tercera posición en producción de acero líquido del mundo con 86.2 millones de toneladas fundidas durante el pasado año, el 7.1% más que el año precedente.

A un menor nivel, España exportó a Canadá 59 mil 442 toneladas de productos siderúrgicos en 2011, el 5% más, y entre enero y febrero de este año las transacciones se incrementaron un 17.2%, hasta las 3 mil toneladas, apoyadas principalmente por las ventas de alambre, perfiles y productos laminados planos de acero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se investigan las causas Número de muertos del incendio en fiesta de Oakland podría subir a 40

Aún no se sabe qué pudo haber provocado el incendio en la fiesta de música electrónica a la que se estima que acudieron entre 50 y 100 personas. Aún no se sabe qué pudo haber provocado el incendio en la fiesta de música electrónica a la que se estima que acudieron entre 50 y 100 personas.
Aún no se sabe qué pudo haber provocado el incendio en la fiesta de música electrónica a la que se estima que acudieron entre 50 y 100 personas. REUTERS

Unas 40 personas podrían haber muerto en el incendio registrado en una bodega en la que un colectivo de artistas de Oakland, ...

CONTROVERSIA FARC pedirán perdón a familias de diputados asesinados

El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros. El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros.
El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros. REUTERS/Archivo

Como parte de la pacificación de la guerrilla de las FARC, los rebeldes reconocerán y pedirán perdón a las familias de doce ...

Solidaridad tras tragedia El fútbol europeo rindió tributo al Chapecoense

Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense.
Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. AFP

Las grandes ligas del fútbol europeo rindieron este sábado emotivos homenajes al Chapecoense, en que los jugadores recordaron ...

Destacados