Los sindicatos alemanes piden mayor compromiso al BCE

La confianza real en los mercados sólo volverá a existir cuando los políticos y el Banco Central Europeo dejen patente de que no tienen dudas respecto a la solvencia de todos los países del euro.
Los países del euro deben ofrecer garantías para las obligaciones pendientes, según Alemania. Los países del euro deben ofrecer garantías para las obligaciones pendientes, según Alemania.
Los países del euro deben ofrecer garantías para las obligaciones pendientes, según Alemania.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- Economistas alemanes próximos a los sindicatos exigieron este martes un compromiso mayor del Banco Central Europeo (BCE) en la compra de obligaciones del Estado, al tiempo que llamaron a los países del euro a adoptar una actitud decidida.

No obstante, una confianza real en los mercados sólo volverá a existir cuando los políticos y el BCE dejen patente que no tienen dudas respecto a la solvencia de todos los países del euro, agregaron los expertos.

Estas reflexiones forman parte de las previsiones para 2012, presentadas hoy en la capital germana, del Instituto de Investigación Macroeconómica y Coyuntural (IMK) de la Fundación Hans Böckler, perteneciente a la Confederación Alemana de Sindicatos.

"El tiempo apremia, ya que se ven afectados por la crisis cada vez más países para los que el paraguas de rescate es insuficiente", advirtió el IMK al presentar su informe.

Los países del euro deben ofrecer garantías para las obligaciones pendientes, ya sea a través de la emisión común de deuda -los llamados eurobonos- o a través de un fondo europeo de amortización.

Además, el instituto propone la creación de un Fondo Monetario Europeo en el que los países con elevados excedentes de exportación paguen contribuciones más altas. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

autopista Arraiján-La Chorrera Federico Suárez comparece a fiscalía para ser indagado

Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación.
Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. LA PRENSA/Isaac Ortega

Federico José Suárez, exministro de Obras Públicas, compareció este jueves 29 de junio ante la Fiscalía Anticorrupción de ...

30 años después de detener su producción Sony va a relanzar la producción de discos de vinilo

El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009.
El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. AFP/ Toshifumi Kitamura

Aviso a los nostálgicos y a los jóvenes melómanos: el gigante japonés de la electrónica Sony reanudará de aquí a marzo de 2018 ...

Héroe antes de un partido Un árbitro de la MLB rescata a una mujer en un puente

John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro.
John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. AP

John Tumpane no puede explicar por qué se acercó este miércoles a una mujer que se había pasado al otro lado de la barandilla ...

Destacados