Los sindicatos alemanes piden mayor compromiso al BCE

La confianza real en los mercados sólo volverá a existir cuando los políticos y el Banco Central Europeo dejen patente de que no tienen dudas respecto a la solvencia de todos los países del euro.
Los países del euro deben ofrecer garantías para las obligaciones pendientes, según Alemania. Los países del euro deben ofrecer garantías para las obligaciones pendientes, según Alemania.
Los países del euro deben ofrecer garantías para las obligaciones pendientes, según Alemania.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- Economistas alemanes próximos a los sindicatos exigieron este martes un compromiso mayor del Banco Central Europeo (BCE) en la compra de obligaciones del Estado, al tiempo que llamaron a los países del euro a adoptar una actitud decidida.

No obstante, una confianza real en los mercados sólo volverá a existir cuando los políticos y el BCE dejen patente que no tienen dudas respecto a la solvencia de todos los países del euro, agregaron los expertos.

Estas reflexiones forman parte de las previsiones para 2012, presentadas hoy en la capital germana, del Instituto de Investigación Macroeconómica y Coyuntural (IMK) de la Fundación Hans Böckler, perteneciente a la Confederación Alemana de Sindicatos.

"El tiempo apremia, ya que se ven afectados por la crisis cada vez más países para los que el paraguas de rescate es insuficiente", advirtió el IMK al presentar su informe.

Los países del euro deben ofrecer garantías para las obligaciones pendientes, ya sea a través de la emisión común de deuda -los llamados eurobonos- o a través de un fondo europeo de amortización.

Además, el instituto propone la creación de un Fondo Monetario Europeo en el que los países con elevados excedentes de exportación paguen contribuciones más altas. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Permanecerá en el cargo hasta que se designe su remplazo Iván Barría presenta su renuncia a la gerencia de Etesa

Barría estaba en el cargo desde julio de 2014. Barría estaba en el cargo desde julio de 2014.
Barría estaba en el cargo desde julio de 2014. LA PRENSA/ Archivo

El Gerente General de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), Iván Barría, renunció a su cargo la tarde de este jueves 23 ...

Es el actual campeón del certamen Nadal buscará su décimo título en Montecarlo

Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen.
Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. AFP

El español Rafael Nadal, séptimo jugador mundial, intentará defender el título ganado el año pasado en el Masters 1000 de ...

CONTROVERSIA El expresidente Obama advierte sobre los cambios a ley de salud

El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses. El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses.
El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses. AP/Archivo

El expresidente estadounidense Barack Obama rompió este jueves su largo silencio desde que dejó la Casa Blanca para advertir ...