Los sindicatos europeos anuncian acciones de protesta en toda la UE

Los sindicatos pretenden manifestar su rechazo a la estrategia de austeridad, que según consideran "va a hundir a Europa en la recesión", de cara a la reunión en la que los líderes de la UE.
La jornada europea de acción incluirá manifestaciones, huelgas y sesiones de información a los trabajadores. La jornada europea de acción incluirá manifestaciones, huelgas y sesiones de información a los trabajadores.
La jornada europea de acción incluirá manifestaciones, huelgas y sesiones de información a los trabajadores.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La Confederación Europea de Sindicatos (CES) anunció este miércoles la organización de manifestaciones y protestas en toda la Unión Europea (UE) el próximo día 29 de febrero, la "jornada europea de acción" convocada en vísperas de la cumbre europea, prevista para los días 1 y 2 de marzo en Bruselas.

Los sindicatos pretenden manifestar su rechazo a la estrategia de austeridad, que según consideran "va a hundir a Europa en la recesión", de cara a la reunión en la que los líderes de la UE tratarán precisamente de seguir avanzando en las medidas de austeridad y la disciplina presupuestaria, señaló la CES en un comunicado.

Las organizaciones sindicales que forman parte de la confederación "se movilizarán en los 27 Estados miembros y otros países europeos para denunciar y condenar este tipo de gobernanza y proponer alternativas de empleo y justicia social", señaló la CES.

La "jornada europea de acción" incluirá manifestaciones, huelgas y sesiones de información a los trabajadores en todos los países con organizaciones afiliadas, según la CES, que no obstante precisó que dichas acciones serán "descentralizadas" y estarán coordinadas por los sindicatos nacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Negociación Odebrecht se compromete a pagar daños causados en Ecuador

Mauro Hueb, director de Odebrecht en Ecuador. Mauro Hueb, director de Odebrecht en Ecuador.
Mauro Hueb, director de Odebrecht en Ecuador. Tomado de Eltelegrafo.com.ec

La empresa brasileña Odebrecht está dispuesta a reconocer y pagar íntegramente los daños causados a Ecuador, dijo el director ...

Se arman para temporada 2017/2018 76ers toman a Fultz y Lakers se van con Ball en 'draft' de la NBA

Markelle Fultz (Cen.), la selección de los 76ers, junto al presidente del equipo Bryan Colangelo (Der.) y el propietario del club, Josh Harris, en el ‘draft’ de la NBA. Markelle Fultz (Cen.), la selección de los 76ers, junto al presidente del equipo Bryan Colangelo (Der.) y el propietario del club, Josh Harris, en el ‘draft’ de la NBA.
Markelle Fultz (Cen.), la selección de los 76ers, junto al presidente del equipo Bryan Colangelo (Der.) y el propietario del club, Josh Harris, en el ‘draft’ de la NBA. AP

Los 76ers de Filadelfia seleccionaron este jueves al escolta Markelle Fultz con la primera selección del draft de la NBA. Acto ...