Los sindicatos europeos anuncian acciones de protesta en toda la UE

Los sindicatos pretenden manifestar su rechazo a la estrategia de austeridad, que según consideran "va a hundir a Europa en la recesión", de cara a la reunión en la que los líderes de la UE.
La jornada europea de acción incluirá manifestaciones, huelgas y sesiones de información a los trabajadores. La jornada europea de acción incluirá manifestaciones, huelgas y sesiones de información a los trabajadores.
La jornada europea de acción incluirá manifestaciones, huelgas y sesiones de información a los trabajadores.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La Confederación Europea de Sindicatos (CES) anunció este miércoles la organización de manifestaciones y protestas en toda la Unión Europea (UE) el próximo día 29 de febrero, la "jornada europea de acción" convocada en vísperas de la cumbre europea, prevista para los días 1 y 2 de marzo en Bruselas.

Los sindicatos pretenden manifestar su rechazo a la estrategia de austeridad, que según consideran "va a hundir a Europa en la recesión", de cara a la reunión en la que los líderes de la UE tratarán precisamente de seguir avanzando en las medidas de austeridad y la disciplina presupuestaria, señaló la CES en un comunicado.

Las organizaciones sindicales que forman parte de la confederación "se movilizarán en los 27 Estados miembros y otros países europeos para denunciar y condenar este tipo de gobernanza y proponer alternativas de empleo y justicia social", señaló la CES.

La "jornada europea de acción" incluirá manifestaciones, huelgas y sesiones de información a los trabajadores en todos los países con organizaciones afiliadas, según la CES, que no obstante precisó que dichas acciones serán "descentralizadas" y estarán coordinadas por los sindicatos nacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...