Los sindicatos griegos convocan a una nueva huelga general el 18 de octubre

La Confederación General del sector privado (GSSE) y la del sector público, Adedy, convocaron a la huelga tras una reunión común y llamaron a una movilización general en Atenas y otras ciudades del país para "denunciar la austeridad".
La manifestación convocada pretende "hacer escuchar la voz del pueblo y no la de los acreedores". La manifestación convocada pretende "hacer escuchar la voz del pueblo y no la de los acreedores".
La manifestación convocada pretende "hacer escuchar la voz del pueblo y no la de los acreedores".

ATENAS, Grecia. (AFP).- Los dos principales sindicatos griegos convocaron el miércoles una nueva huelga general de 24 horas, la segunda en un mes, para el 18 de octubre, coincidiendo con una cumbre europea, para protestar contra las medidas de austeridad reclamadas por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La Confederación General del sector privado (GSSE) y la del sector público, Adedy, convocaron a la huelga tras una reunión común y llamaron a una movilización general en Atenas y otras ciudades del país para "denunciar la austeridad" y "hacer escuchar la voz del pueblo y no la de los acreedores".

El 26 de septiembre los sindicatos ya habían convocado una huelga general en un país que se enfrenta al mismo tiempo a la presión de sus principales acreedores y al creciente malestar e indignación social, con un desempleo que alcanza casi un cuarto de su población activa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANIMALES Entre protestas, regresan corridas de toros a Bogotá

Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud.
Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. AFP/Guillermo Legaria

Cientos de manifestantes hostigaban a aficionados que se dirigían el domingo a la plaza de toros en la capital colombiana para ...

UNCAF Copa Centroamericana: El Salvador vence 1-0 a Nicaragua

En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego.
En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Salvador logró su pase a la Copa Oro de la Concacaf al derrotar 1-0 a Nicaragua, en un encuentro de la última fecha de la ...

Mundo Francia: Manuel Valls y Benoît Hamon disputarán segunda vuelta de primarias socialistas

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales.
El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. AP/Kamil Zihnioglu

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias ...