Los sindicatos griegos convocan a una nueva huelga general el 18 de octubre

La Confederación General del sector privado (GSSE) y la del sector público, Adedy, convocaron a la huelga tras una reunión común y llamaron a una movilización general en Atenas y otras ciudades del país para "denunciar la austeridad".
La manifestación convocada pretende "hacer escuchar la voz del pueblo y no la de los acreedores". La manifestación convocada pretende "hacer escuchar la voz del pueblo y no la de los acreedores".
La manifestación convocada pretende "hacer escuchar la voz del pueblo y no la de los acreedores".

ATENAS, Grecia. (AFP).- Los dos principales sindicatos griegos convocaron el miércoles una nueva huelga general de 24 horas, la segunda en un mes, para el 18 de octubre, coincidiendo con una cumbre europea, para protestar contra las medidas de austeridad reclamadas por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La Confederación General del sector privado (GSSE) y la del sector público, Adedy, convocaron a la huelga tras una reunión común y llamaron a una movilización general en Atenas y otras ciudades del país para "denunciar la austeridad" y "hacer escuchar la voz del pueblo y no la de los acreedores".

El 26 de septiembre los sindicatos ya habían convocado una huelga general en un país que se enfrenta al mismo tiempo a la presión de sus principales acreedores y al creciente malestar e indignación social, con un desempleo que alcanza casi un cuarto de su población activa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Metro de Panamá Anuncian cierre nocturno de la carretera Panamericana este viernes y sábado

Mapa del cierre. Mapa del cierre.
Mapa del cierre. Cortesía Metro de Panamá.

El Metro de Panamá anunció que para este fin de semana realizará un cierre parcial nocturno en la carretera Panamericana con ...

se prepara para Wimbledon Federer avanza a cuartos de final en Halle

El suizo Roger Federer ocupa el quinto puesto en la clasificación mundial. El suizo Roger Federer ocupa el quinto puesto en la clasificación mundial.
El suizo Roger Federer ocupa el quinto puesto en la clasificación mundial. AFP

Roger Federer, que está preparando en Alemania el torneo de Wimbledon, se clasificó este jueves para los cuartos de final del ...

Videos Rendición de cuentas del MIDA

Rendición de cuentas del MIDA Rendición de cuentas del MIDA Vídeo
Rendición de cuentas del MIDA LA PRENSA/Isaac Ortega

El cultivo de arroz creció 29% en los últimos 3 años. La siembra pasó de 50 mil 886 hectáreas a 66 mil 109 hectáreas.