Los sindicatos griegos convocan a una nueva huelga general el 18 de octubre

La Confederación General del sector privado (GSSE) y la del sector público, Adedy, convocaron a la huelga tras una reunión común y llamaron a una movilización general en Atenas y otras ciudades del país para "denunciar la austeridad".
La manifestación convocada pretende "hacer escuchar la voz del pueblo y no la de los acreedores". La manifestación convocada pretende "hacer escuchar la voz del pueblo y no la de los acreedores".
La manifestación convocada pretende "hacer escuchar la voz del pueblo y no la de los acreedores".

ATENAS, Grecia. (AFP).- Los dos principales sindicatos griegos convocaron el miércoles una nueva huelga general de 24 horas, la segunda en un mes, para el 18 de octubre, coincidiendo con una cumbre europea, para protestar contra las medidas de austeridad reclamadas por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La Confederación General del sector privado (GSSE) y la del sector público, Adedy, convocaron a la huelga tras una reunión común y llamaron a una movilización general en Atenas y otras ciudades del país para "denunciar la austeridad" y "hacer escuchar la voz del pueblo y no la de los acreedores".

El 26 de septiembre los sindicatos ya habían convocado una huelga general en un país que se enfrenta al mismo tiempo a la presión de sus principales acreedores y al creciente malestar e indignación social, con un desempleo que alcanza casi un cuarto de su población activa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...