La deuda soberana en Europa es el mayor riesgo para la economía canadiense

La autoridad monetaria canadiense afirmó que los sistemas bancarios han sido los más afectados por la crisis de la deuda y que los mercados están "profundamente preocupados".
Gracias a la fortaleza del sistema financiero canadiense, los efectos de la crisis han sido "limitados". Gracias a la fortaleza del sistema financiero canadiense, los efectos de la crisis han sido "limitados".
Gracias a la fortaleza del sistema financiero canadiense, los efectos de la crisis han sido "limitados".

TORONTO, Canadá. (EFE).- El Banco de Canadá considera que la crisis de la deuda soberana en Europa es la mayor amenaza a la estabilidad financiera del país y que la situación global se ha deteriorado "de forma significativa" desde junio.

En su informe semestral de "Revisión del Sistema Financiero" difundido este jueves, la autoridad monetaria canadiense afirmó que los sistemas bancarios han sido los más afectados por la crisis de la deuda y que los mercados están "profundamente preocupados" sobre las perspectivas futuras.

Sobre la deuda soberana en Europa, el Banco de Canadá dijo que gracias a la fortaleza del sistema financiero canadiense, los efectos de la crisis han sido "limitados", pero advirtió que hay un "riesgo muy elevado" de que afecte a la estabilidad financiera del país.

"Se puede esperar que una mayor intensificación de la crisis de deuda soberana en Europa debilite el crecimiento global", añadió el banco central, cuyo gobernador Mark Carney, recientemente fue nombrado presidente del Consejo de Estabilidad Financiera (FSB).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DISPUTA Corte Suprema archiva denuncia contra el diputado Leandro Ávila por caso de agresión física

Leandro Ávila, diputado del PRD. Leandro Ávila, diputado del PRD.
Leandro Ávila, diputado del PRD. LA PRENSA/Archivo

La denuncia contra el diputado perredista Leandro Ávila por el presunto delito de lesiones personales a un agente de la ...

supuesto soborno y abuso de poder Ordenan el arresto de expresidenta Park Geun-hye por escándalo

Park Geun-hye negó haber cometido un delito. Park Geun-hye negó haber cometido un delito.
Park Geun-hye negó haber cometido un delito. AP/Song Kyung-Seok

Un tribunal surcoreano ha ordenado el arresto de la expresidenta Park Geun-hye después de que los fiscales buscaran su ...

MERCADOS El petróleo sube y supera los 50 dólares en Nueva York

Otros analistas observaron que también favoreció a los precios, el hecho de que las reservas comerciales estadounidenses de oro negro hayan subido menos de lo esperado. Otros analistas observaron que también favoreció a los precios, el hecho de que las reservas comerciales estadounidenses de oro negro hayan subido menos de lo esperado.
Otros analistas observaron que también favoreció a los precios, el hecho de que las reservas comerciales estadounidenses de oro negro hayan subido menos de lo esperado. AFP/Archivo

El petróleo subió este jueves en Nueva York, cuyo mercado, ya bien orientado desde comienzos de semana, recibió un impulso ...