La deuda soberana en Europa es el mayor riesgo para la economía canadiense

La autoridad monetaria canadiense afirmó que los sistemas bancarios han sido los más afectados por la crisis de la deuda y que los mercados están "profundamente preocupados".
Gracias a la fortaleza del sistema financiero canadiense, los efectos de la crisis han sido "limitados". Gracias a la fortaleza del sistema financiero canadiense, los efectos de la crisis han sido "limitados".
Gracias a la fortaleza del sistema financiero canadiense, los efectos de la crisis han sido "limitados".

TORONTO, Canadá. (EFE).- El Banco de Canadá considera que la crisis de la deuda soberana en Europa es la mayor amenaza a la estabilidad financiera del país y que la situación global se ha deteriorado "de forma significativa" desde junio.

En su informe semestral de "Revisión del Sistema Financiero" difundido este jueves, la autoridad monetaria canadiense afirmó que los sistemas bancarios han sido los más afectados por la crisis de la deuda y que los mercados están "profundamente preocupados" sobre las perspectivas futuras.

Sobre la deuda soberana en Europa, el Banco de Canadá dijo que gracias a la fortaleza del sistema financiero canadiense, los efectos de la crisis han sido "limitados", pero advirtió que hay un "riesgo muy elevado" de que afecte a la estabilidad financiera del país.

"Se puede esperar que una mayor intensificación de la crisis de deuda soberana en Europa debilite el crecimiento global", añadió el banco central, cuyo gobernador Mark Carney, recientemente fue nombrado presidente del Consejo de Estabilidad Financiera (FSB).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Comienza demolición del edificio Edem

El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio. El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio.
El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio. LA PRENSA/Isaac Ortega

Este martes se inició el proceso de demolición del edificio Edem, ubicado en Santa Ana, y que es propiedad del Municipio de ...

ESTRENO Los bronceados salvavidas de ‘Baywatch’ llegan a la gran pantalla

Los actores Dwayne Johnson y Zac Efron son los protagonistas de la cinta. Los actores  Dwayne Johnson y  Zac Efron son los protagonistas de la cinta.
Los actores Dwayne Johnson y Zac Efron son los protagonistas de la cinta. AP

Un nuevo filme recrea aquel Baywatch que conquistó a una generación con una fantasía de sol, surf y mujerones con silicona ...

Mayoría de las víctimas son niños Atentado de Mánchester deja 22 muertos y 59 heridos

El ataque de Mánchester es el más grave desde julio de 2005 cuando una serie de atentados suicida dejó 52 muertos. El ataque de Mánchester es el más grave desde julio de 2005 cuando una serie de atentados suicida dejó 52 muertos.
El ataque de Mánchester es el más grave desde julio de 2005 cuando una serie de atentados suicida dejó 52 muertos. AP

El autor del atentado suicida en un concierto de Mánchester buscó provocar la mayor matanza posible, dejando tras de sí 22 ...