El socialista francés Hollande presentó sus medidas contra la crisis

Las clases medias "serán protegidas", dijo Hollande en una conferencia de prensa en la que dio a conocer 60 grandes medidas de su programa para las elecciones presidenciales de la próxima primavera.
François Hollande, candidato socialista a la presidencia de Francia. François Hollande, candidato socialista a la presidencia de Francia.
François Hollande, candidato socialista a la presidencia de Francia.

PARÍS, Francia. (EFE).- El candidato socialista a la presidencia de Francia, François Hollande, presentó este jueves sus medidas contra la crisis, en las que destacó la regulación del sector financiero, separando la actividad especulativa de los bancos de la financiación de la economía, y el aumento de los impuestos a los ricos.

Las clases medias "serán protegidas", subrayó Hollande en una conferencia de prensa en la que dio a conocer 60 grandes medidas de su programa para las elecciones presidenciales de la próxima primavera.

Un programa que -dijo- está guiado por cuatro principios, empezando por aclarar la gravedad de la situación, la amplitud de la crisis y el estado del país.

Los otros tres principios son la voluntad para cambiar y lograr la recuperación, la justicia en todas sus propuestas -que contrastó con la política del actual presidente de Francia y su más directo rival, Nicolas Sarkozy-, y la claridad sobre la financiación, sobre el método y sobre el calendario.

A este último respecto, insistió en que para cumplir los compromisos de Francia con sus socios europeos de disminuir el déficit al 3% del Producto Interior Bruto (PIB) en 2013 y llegar al equilibrio en 2017, habrá que conseguir 29 mil millones de euros (unos 38 mil 175 millones de dólares) y limitar la progresión del gasto público al 1% anual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Llega a China el primer tren directo desde Londres

El viaje duró tres semanas. El viaje duró tres semanas.
El viaje duró tres semanas. AFP PHOTO / Niklas Halle'n

El primer tren de mercaderías entre Londres y China llegó el sábado a destino luego de un viaje de tres semanas, evocando un ...

MUNDIAL DE FÚTBOL PLAYA BAHAMAS 2017 Panamá busca su primera victoria ante Emiratos Árabes Unidos

Selección nacional de fútbol playa. Selección nacional de fútbol playa.
Selección nacional de fútbol playa. CORTESÍA

Panamá enfrenta este domingo a Emiratos Árabes Unidos en su segunda salida en el Mundial de Fútbol Playa que comenzó el pasado ...

INVESTIGAN LAS CAUSAS Por daño en subestación cuatro provincias quedaron sin electricidad

La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé.
La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. Tomado de Twitter

Las provincias de Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos están sin los servicios de electricidad debido a un daño en la ...