El socialista francés Hollande presentó sus medidas contra la crisis

Las clases medias "serán protegidas", dijo Hollande en una conferencia de prensa en la que dio a conocer 60 grandes medidas de su programa para las elecciones presidenciales de la próxima primavera.
François Hollande, candidato socialista a la presidencia de Francia. François Hollande, candidato socialista a la presidencia de Francia.
François Hollande, candidato socialista a la presidencia de Francia.

PARÍS, Francia. (EFE).- El candidato socialista a la presidencia de Francia, François Hollande, presentó este jueves sus medidas contra la crisis, en las que destacó la regulación del sector financiero, separando la actividad especulativa de los bancos de la financiación de la economía, y el aumento de los impuestos a los ricos.

Las clases medias "serán protegidas", subrayó Hollande en una conferencia de prensa en la que dio a conocer 60 grandes medidas de su programa para las elecciones presidenciales de la próxima primavera.

Un programa que -dijo- está guiado por cuatro principios, empezando por aclarar la gravedad de la situación, la amplitud de la crisis y el estado del país.

Los otros tres principios son la voluntad para cambiar y lograr la recuperación, la justicia en todas sus propuestas -que contrastó con la política del actual presidente de Francia y su más directo rival, Nicolas Sarkozy-, y la claridad sobre la financiación, sobre el método y sobre el calendario.

A este último respecto, insistió en que para cumplir los compromisos de Francia con sus socios europeos de disminuir el déficit al 3% del Producto Interior Bruto (PIB) en 2013 y llegar al equilibrio en 2017, habrá que conseguir 29 mil millones de euros (unos 38 mil 175 millones de dólares) y limitar la progresión del gasto público al 1% anual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Cámara de Comercio exhorta al sector privado a adoptar medidas para reducir tranques de fin de año

Diciembre es un mes que se caracteriza por el gran movimiento comercial y se acentúa el congestionamiento vehicular en la ciudad de Panamá. Diciembre es un mes que se caracteriza por el gran movimiento comercial y se acentúa el congestionamiento vehicular en la ciudad de Panamá.
Diciembre es un mes que se caracteriza por el gran movimiento comercial y se acentúa el congestionamiento vehicular en la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Eric Batista

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) invitó al sector privado a colaborar en la mitigación de los ...

Mundo Miles de brasileños protestan contra la corrupción

"Operación Lava Jato, defendida por el pueblo", decía un cartel portado por un manifestante en Rio de Janeiro. "Operación Lava Jato, defendida por el pueblo", decía un cartel portado por un manifestante en Rio de Janeiro.
"Operación Lava Jato, defendida por el pueblo", decía un cartel portado por un manifestante en Rio de Janeiro. Imagen tomada del sitio web de O Globo

Miles de brasileños marchaban este domingo para protestar contra la corrupción política y en apoyo a los investigadores del ...

Sociedad Entrada gratuita a Mi Pueblito por temporada navideña

La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño. La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño.
La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño. Cortesía

Desde el sábado 3 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2017 la entrada al centro turístico Mi Pueblito será gratuita ...

Destacados