Las solicitudes de desempleo en EU en su nivel más bajo en cuatro años

En la semana que terminó el 17 de marzo la cifra de personas que percibían algún tipo de subsidio por desempleo disminuyó en 107 mil 760 y quedó en unos 7.05 millones.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- La cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos bajó en 6 mil y se situó en 357 mil la semana pasada, el nivel más bajo en cuatro años, informó este jueves el Departamento de Trabajo.

El dato sorprendió a los analistas que habían calculado un nivel de 360 mil solicitudes para semana pasada del beneficio que pagan los gobiernos de los estados federados.

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, que es un dato más claro sobre la tendencia, bajó en 4 mil 250 hasta las 361 mil 750 la semana pasada.

La cifra de personas que percibían estos subsidios en la semana que terminó el 24 de marzo disminuyó en 16 mil y quedó en 3.44 millones, añadió el informe.

Durante la recesión que terminó en junio de 2009 el Gobierno federal instituyó programas que han extendido los subsidios por desempleo que, habitualmente y a cargo de los estados, cubren hasta 26 semanas.

En la semana que terminó el 17 de marzo la cifra de personas que percibían algún tipo de subsidio por desempleo disminuyó en 107 mil 760 y quedó en unos 7.05 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Española Real Madrid se estrena con victoria

Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid.
Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. AFP

El Real Madrid se impuso este domingo por 3-0 al Deportivo de la Coruña en su estreno en la Liga Española de Fútbol.Actual ...

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...