Las solicitudes de desempleo en EU en su nivel más bajo en cuatro años

En la semana que terminó el 17 de marzo la cifra de personas que percibían algún tipo de subsidio por desempleo disminuyó en 107 mil 760 y quedó en unos 7.05 millones.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- La cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos bajó en 6 mil y se situó en 357 mil la semana pasada, el nivel más bajo en cuatro años, informó este jueves el Departamento de Trabajo.

El dato sorprendió a los analistas que habían calculado un nivel de 360 mil solicitudes para semana pasada del beneficio que pagan los gobiernos de los estados federados.

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, que es un dato más claro sobre la tendencia, bajó en 4 mil 250 hasta las 361 mil 750 la semana pasada.

La cifra de personas que percibían estos subsidios en la semana que terminó el 24 de marzo disminuyó en 16 mil y quedó en 3.44 millones, añadió el informe.

Durante la recesión que terminó en junio de 2009 el Gobierno federal instituyó programas que han extendido los subsidios por desempleo que, habitualmente y a cargo de los estados, cubren hasta 26 semanas.

En la semana que terminó el 17 de marzo la cifra de personas que percibían algún tipo de subsidio por desempleo disminuyó en 107 mil 760 y quedó en unos 7.05 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MONITOREO Manuel Antonio Noriega fue citado este 21 de febrero a una audiencia de control

El arresto domiciliario fue pedido por la defensa de Noriega porque éste deberá someterse a una cirugía por un tumor en la cabeza. El arresto domiciliario fue pedido por la defensa de Noriega porque éste deberá someterse a una cirugía por un tumor en la cabeza.
El arresto domiciliario fue pedido por la defensa de Noriega porque éste deberá someterse a una cirugía por un tumor en la cabeza. LA PRENSA/Archivo

El exdictador panameño Manuel Antonio Noriega deberá acudir este martes 21 de febrero, a las 8:30 a.m., a una audiencia de ...

manifestaciones 'No es mi presidente', gritan miles en Nueva York en protesta contra Donald Trump

Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos. Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos.
Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos. AFP/Mark Ralston

Al grito de "No es mi presidente" y en clima de fiesta, unas 3 mil personas protestaban en Nueva York en este lunes feriado de ...