ALERTA: La vía Domingo Díaz se encuentra inundada a la altura de Brisas del Golf.​

Más del 50% de solicitudes de inversión en Zona Especial de Cuba son europeas

Más del 50% de las solicitudes de inversión en la primera Zona de Desarrollo de Cuba, que hoy inauguró su terminal de contenedores, provienen de países europeos, con España, Italia y Rusia a la cabeza.

Temas:

Hasta el momento las principales propuestas vienen de España, Italia, Rusia, Brasil y China. Hasta el momento las principales propuestas vienen de España, Italia, Rusia, Brasil y China.
Hasta el momento las principales propuestas vienen de España, Italia, Rusia, Brasil y China.
LA HABANA, Cuba. (EFE).- Más del 50% de las solicitudes de inversión en la primera Zona de Desarrollo de Cuba, que hoy inauguró su terminal de contenedores, provienen de países europeos, con España, Italia y Rusia a la cabeza.
La directora de la Oficina Reguladora de la Zona Especial de Desarrollo del Mariel (ZEDM), Ana Teresa Igarza, informó hoy de que esa entidad ha recibido 72 solicitudes directas de inversión, de las que 35 ya están "encaminadas", 17 se encuentran en "proceso de análisis", y las otras 20 fueron desechadas.
Hasta el momento las principales propuestas vienen de España, Italia, Rusia, Brasil y China, en tanto que, por regiones, Europa ha mostrado el mayor interés con un 54%, seguido de Latinoamérica (29%) y Asia (17%).
Igarza ofreció hoy una rueda de prensa en La Habana con detalles del trabajo de la Oficina, horas después de que la Terminal de Contenedores (TC) del Mariel quedara inaugurada oficialmente por los presidentes de Cuba, Raúl Castro, y de Brasil, Dilma Rousseff.
La TC se ubica en el puerto de Mariel, ubicado unos 45 kilómetros al oeste de La Habana, y será el centro del proyecto de la ZEDM, al que Brasil ha aportado hasta ahora un financiación de 682 millones de dólares del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES).
La obra, cuya inversión total está prevista en 957 millones de dólares, es considerada un símbolo de la colaboración entre Cuba y Brasil, y su desarrollo se prevé "trascendental" para la economía de la isla y su interés específico de atraer la inversión extranjera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COSTAS DEL CARIBE Y EL PACÍFICO Autoridad Marítima emite aviso preventivo para embarcaciones pequeñas

Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución.
Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió la tarde de este sábado 19 de agosto un aviso preventivo, que se extiende por 72 ...

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...