Tres tabaqueras de EU demandan a autoridades de Nueva York

5:09 p.m. - NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Las tres mayores empresas tabaqueras de Estados Unidos presentaron una demanda contra las autoridades de Nueva York por forzar a los vendedores de tabaco a colocar desagradables carteles para desincentivar su consumo.

"Las autoridades no pueden forzar al sector privado a transmitir mensajes que vayan más allá de puras declaraciones de hechos que no conlleven controversia alguna", asegura la demanda presentada el miércoles y hecha pública hoy.

Phillip Morris USA, RJ Reynolds y Lorillard, fabricantes de marcas tan populares como Marlboro, Camel y Newport, intentan así detener la aplicación de una nueva normativa que exige que los establecimientos de la ciudad que vendan tabaco muestren carteles con imágenes en las que se muestran el daño que hace el tabaco al cuerpo humano.

Bajo las fotografías de órganos afectados por el tabaco, los carteles que las autoridades sanitarias de Nueva York quieren imponer incluyen la frase "Deje de fumar hoy".

La demanda fue presentada ante el Tribunal federal del Distrito Sur de Manhattan y argumenta que la nueva normativa viola la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, por la que se protege a los ciudadanos de que las autoridades aprueben leyes que prohíban la libertad de culto, expresión, prensa, reunión o petición.

En opinión de los demandantes, forzar a los comerciantes a colgar esos carteles cerca de las cajas registradoras o de la zona donde se encuentren los cigarrillos les obliga a defender los intereses de las autoridades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...